Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 13784
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos días. El 4 de octubre me queme las piernas con leche

Pregunta del cliente

Buenos días. El 4 de octubre me queme las piernas con leche hirviendo. Me llevaron a urgencias y era una quemadura de segundo grado. Me recetaron: 1.- Sulfadiazina de plata + Lidocaina 1 Gr. + 0.6 Gr. Tubo por 25 grs. Uso tópico.
2.- Cefuroxima de 500 mg. 1 tableta cada 12 horas por cinco días. Cantidad 10 tabletas.
3.- Celecoxib 200 mg. Cápsula. 1 cápsula cada 12 horas por 10 días. hace dos dias me duché y la bolsa de la quemadura se abrió. Ahora se está infectando y duele mucho. ¿Que debo hacer por favor?
JA: ¿Cómo se ha producido la quemadura?
Customer: Mi enfermera me trajo un termo de metal que usan los deportistas con la leche hirviendo. No cerró la rosca, solo lo dejo puesto como una tapa. Cuando quise servirme la leche obviamente yo pensé que estaba enroscado pero al hacer fuerza oara abrirlo la leche saltó sobre mis dos piernas. La pierna izquierda resultó con quemadura de segundo grado. El de la derecha no. Pero hace dos dias me duché y se abrió la bolsa de la quemadura. Ahora la piel está en Carme viva totalmente roja, me duele mucho y está muy sensible al tacto. No puedo ni cubrirme con más sábanas porque me duele.
JA: ¿Hay ampollas en la zona quemada?
Customer: Todas las ampollas ya se regeneraron. Esto sucedió el 4 de octubre.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: las ampollas se reventaron no regeneraron.
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Dermatología
Cliente: escribió hace 9 días.
Alguna respuesta?
Cliente: escribió hace 9 días.
Archivo adjunto (3S67Z6Z)
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 9 días.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 9 días.

Tiene que seguir poniéndose la misma crema a diario y cubriendo las heridas con gasa. Tiene que cambiar cada día el apóstol y poner de nuevo la crema. Tardará semanas en cerrar. Ok?

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias. ¿Entonces no cambio de crema tópica? ¿Continuó utilizando la que me recetaron en urgencias?
Cliente: escribió hace 9 días.
Sulfadiazina de plata + Lidocaina 1 Gr. + 0.6 Gr. Tubo por 25 grs. Uso tópico.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 9 días.

Exacto, esa es la mejor pero no debe dejar las heridas al aire, siempre tienen que estar cubiertas con gasa y que esté bien impregnadla en crema

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 8 días.

Bueno, si no tiene más preguntas, espero haberle sido de utilidad y en ese caso le agradecería que valorara positivamente mi respuesta con 5 estrellas para que así sea compensado económicamente por JA por mi tiempo, gracias

Cliente: escribió hace 7 días.
Agradezco su buena voluntad al haber indicado lo que debía hacer. Lo que usted indicó empeoró la quemadura. He tenido una cita con el cirujano plástico de una de las clínicas más famosas de mi país quien dijo que las heridas de quemadura JAMÁS se cubren y que debe estar libre para que su cicatrización sea más rápida. Definitivamente los médicos de mi país y de Cuba son los mejores médicos del mundo entero. Muchas gracias.