Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 10558
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes, he estado usando minoxidil topico y ha ido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, he estado usando minoxidil topico y ha ido muy bien en cuanto efectividad, pero ya de por si tengo el pelo graso y me lo deja mucho más graso, imposible salir a la calle así, me preguntaba si podría tomar minoxidil oral, no tengo ninguna enfermedad, ni ninguna alergia ni tomo ningún otro medicamento, y también saber si podría contratar alguna consulta online con algún dermatologo y si se me podría recetar en consulta online, muchas gracias.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: 3 meses
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 32 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes. Estimado paciente, el Minoxidil oral no existe, y el medicamento oral que se indica para detener la caída del cabello, el Finasteride, tiene muchos efectos secundarios y no te lo recomiendo (causa problemas de erección y crecimiento de las mamas, entre otros inconvenientes).

Lo que te ocurre es un problema difícil de resolver; lo que puedes hacer es aplicarlo con un gotero, separando el cabello para que caiga solamente sobre la piel del cuero cabelludo, en distintos puntos; de esa forma no entraría en contacto con el cabello. La otra posibilidad, es que cambies de marca; cada marca tiene distintos excipientes que se agregan al medicamento, y son estos excipientes los que causan grasitud en el cabello. Y otra recomendación, es que apliques el minoxidil por la tarde o por la noche, cuando ya no tengas que salir de tu casa, y laves el cabello por las mañanas antes de salir, para eliminar los restos del medicamento.

Cliente: escribió hace 16 días.
No entiendo la respuesta de que no existe, porque conozco a alguien que está usando el tratamiento pero no puedo ir a ese dermatologo porque está lejos de mi ciudad y no tiene consulta online.
Pero también hay muchos articulos en internet que hablan sobre ello. Le copio.A día de hoy, la experiencia clínica permite utilizar Minoxidil vía oral a dosis bajas. Suelen administrarse entre 0,25-1 mgr en mujeres y hasta 5 mgr en hombres. En todo caso, la dosis se ajusta en función de las necesidades de cada paciente. Por eso no se puede comprar tal cual, sino que se receta en formulación magistral, de modo que es necesario encargarla y prepararla en la farmacia. Las cápsulas se toman preferentemente por la noche.

El Minoxidil es un vasodilatador potente, y es peligroso tomarlo en forma oral. De hecho, se usaba como medicamento para problemas cardíacos graves, y al ver que ayudaba al crecimiento del cabello se lo empezó a usar en forma tópica.

Cualquier droga o preparado puede prepararse en forma magistral, lo que quise decir es que no existe en el mercado el Minoxidil oral, y deberían prepararlo especialmente para ti; esto es algo que ya no suele hacerse.

No tiene ningún sentido y sería peligroso que tomes minoxidil por vía oral por el hecho de que tienes el pelo graso, es un riesgo innecesario y que no se justifica.

Si prefieres tomar un medicamento oral puedes tomar el Finasteride de 1 mg, una vez al día. Ese si es un tratamiento indicado para la alopecía, en caso de que te resulte incómodo el Minoxidil tópico.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle