Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Medico General
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Sobre hongos en los pies, Muchos años, No, Mucha resequedad,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Sobre hongos en los pies
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Muchos años
JA: ¿Tienes algún tipo de alergia?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Mucha resequedad , y cada vez es más constante las molestias , es incómodo , se a extendido en todo el pie

Estimado paciente.estoy contestando su pregunta.un momento,por favor,estare escribiendo

Las micosis suelen ser persistentes en enfermedades cronicas como es la Diabetes Mellitus.tambien contribuye el usar zapato cerrado,los mismos a diario y la sudoración propia del pie.

En su caso le recomiendo haga pedir a la farmacia un barniz para sus uñas llamado LOCERYL, primero lime un poco su uña enferma, con lima para uñas, deséchela después, continúe con aseo de sus pies, se secan y de inmediato aplica el barniz en una capa delgada, espera que seque y aplica una segunda capa. Esto se repite una sola vez por semana, y por favor, no lime demasiado la uña, es un tratamiento con resultados paulatinos, por eso es ideal para usted, ya que lo mejor es que use calzado ventilado

También le recomiendo tomar una tableta de fluconazol de 200 mg, una tableta por semana por un mínimo de 4 meses, esto evitara que vuelva a instalarse el hongo, Agregado debo recomendarle llevar un buen control de su diabetes y no omitir su dieta específica.

Cuando le recomiendo también el limado previo de su uña, es con el objeto de hacer penetrar mejor el barniz, pero este limado es suave, no tiene por objeto acabar con la uña, si la uña en el proceso va perdiéndose, entonces debe dejar que vuelva a crecer y reiniciar el tratamiento.

Si la micosis esta en la piel del pie entonces le recomiendo,aplicar la crema de ketoconazol,todas las noches por 15 noches y retirarla durante el dia.Tambien tomar una tableta de TERBINAFINA tabletas de 250 mg,se toma una diaria por 28 dias.Cambie su calzado constantemente,los zapatos que uso ayer,deben secarse un dia para volver a usarse,Para su calzado use un talco antimicotico que tenga MICONAZOL,deje que se seque el zapato y rocíelo por dentro con el talco

Cliente: escribió hace 10 días.
Son hongos en los pies , por todo el pie y se extendió al talón está subiendo , no es en las uñas

Tambien revise sus niveles de glucosa,con una prueba sencilla de una gota de sangre bastara,tiene algun comentario?

Si se ha extendido la micosis,aplique igual la crema de ketoconazol hasta donde este invadida la piel

Alguna otra pregunta?

Cliente: escribió hace 10 días.
Puedo tomar alguna pastilla , mi pie cambio a otro tono más claro y tengo que ir a la playa en tres semanas , necesito que no se vea tan mal

Si,como le dije,le recomende la terbinafina en tabletas,se toma una sola al dia por 28 dias

Recuerde que los hongos son parasitos oportunistas,se propagan y reinciden si el huesped tiene alguna enfermedad cronica o inmunocomprometidos,por tanto,si no logra evitar que regrese la micosis,habra que realizar algunos analisis,ya que puede estar subyacente otra enfermedad

Si mi respuesta le ha sido util,por favor,dejeme una evaluación en estrellas en la parte superior,muchas gracias

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Muchas gracias,estimado paciente