Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1142
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola tengo 32 años, tengo un problema de tiroides por el

Pregunta del cliente

Hola tengo 32 años, tengo un problema de tiroides por el cual debo de tomar eutirox de 25 mg a diario, pero mi problema de acné no cede a pesar de utilizar antibióticos tópicos como benzac AC y clindamicina alguna recomendación de antibióticos que pueda tomar ?
JA: ¿Cuándo te hiciste el último examen de la tiroides?
Customer: Hace 6 meses
JA: ¿Se ha detectado alguna anomalía en tus análisis de sangre y orina?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: pues no , básicamente se que el problema es hormonal pero no se que hacer ya no lo puedo controlar 😭
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Silvana Samaniego escribió hace 15 días.

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, Buenas tardes estimada he leído sus preguntas, y a más del problema tiroideo ha tenido ovarios poliquísticos, le han realizado estudios de hormonas femeninas? como esta su peso en relación a su estatura?

Experto:  Silvana Samaniego escribió hace 15 días.

Estimada paciente hasta que pueda responder , le indico que generalmente las causas del acné pueden ser por excesivo o altos niveles de estrés, desajustes hormonales, uso de anticonceptivos y en menor medida relacionarse con la dieta, otra de las causas que se ha comprobado que lo produce el acné y puede agravarse si ya tiene la persona es el uso de las mascarillas, por ello se recomiendo si las usara desechar cada 3 horas la mascarilla y si son de tela debe reemplazar cada 3 horas y lavar y éstas deben ser de material hipoalergénico.

Recomendaciones generales

Baño corto diario no más de 8 minutos con agua tibia, evitar el agua muy caliente,

Ejercicio físico diario por lo menos 1 hora cada día,

Beber abundantes líquidos diarios por lo menos 65 onzas/día.

Evitar en la alimentación diaria ingesta de muchos azúcares, hidratos de carbono, grasas

Evitar el estrés excesivo

Lavar el rostro cada día en la mañana y en la noche con Sebium Pain barra dermatológica de Bioderma o Effaclar barra dermatológica para pieles con tendencia acneica de La Roche Posay

Doxiciclina 100 mg dosis inicial 200 mg el primer día de tratamiento (tomar 1 tableta de 100 mg cada 12 horas ) y posteriormente tomar dosis de mantenimiento 100 mg cada día, durante 3 meses.

Aplicar Indoxyl gel (Clindamicina + Peróxido de benzoilo) durante las noches, por 1 mes solamente en granitos y pústulas (espinillas) , una vez que el rostro ha sido lavado con jabón en barra de Effaclar o con Sebium Pain barra dermatológica de Bioderma.

Effaclar Duo(+) anti-acné aplicar desde el segundo mes en el rostro en la mañana luego de lavado con jabón en Barra. por 5 meses más.

Si se expone al sol debe aplicar Protector solar para pieles grasas, cada 3 horas puede ser de la misma línea dermatológica La Roche-Posay o Photoderm Max 100 para pieles grasas o acneicas de Bioderma.

Cliente: escribió hace 15 días.
No uso anticonceptivos y como mencioné debido a mi problema de tiroides mi acné es hormonal , por lo que solo debo seguir las recomendaciones .:?
Experto:  Silvana Samaniego escribió hace 15 días.

Gracias sus respuestas estimada señora, le recomiendo entonces el tratamiento que le propuesto, espero que funcione...