Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5383
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buena tarde mi hijo de 16 ha estado en tratamiento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buena tarde mi hijo de 16 ha estado en tratamiento dermatologico por acne, pero este año se ha descontrolado y le está generando cicatrices y manchas en la cara que afectan su autoestima
JA: ¿El acné está localizado en alguna zona concreta?
Customer: en la cara, mejillas
JA: ¿Me puedes decir la edad del paciente, por favor?
Customer: menton 16
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: El tiene dermatitis tópica Está usando Epiduo forte

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 9 días.
Ha tomado dicloxacilina, no toma lacteos por la dermatitis, no come grasa, la resequedad la trata con locion dermatologica, al igual que tiene jabón especial para dermatitis, y para acté, jabón asepsia
Cliente: escribió hace 9 días.
no
Cliente: escribió hace 9 días.
hola

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos quiero decirte que lamento mucho la situación que ha estado experimentando tu hijo con todo lo que me comentas la adolescencia suele ser una etapa de cambios hormonales importantes que pueden desencadenar este tipo de condición que en situaciones suele ser de difícil tratamiento

El epiduo forte es de Gran utilidad sus dos componentes el adaptaleno y el peróxido de benzoilo son altamente efectivos ante este tipo de situaciones la doxiciclina suele ser de Gran utilidad en el acné vulgar cuando se comprueba clínicamente la presencia de una bacteria denominada estafilococo aureus la cual suele desencadenar este tipo de situaciones,evidentemente los cambios hormonales tal como te comenté anteriormente juegan un factor en contra y es algo que hay que tomar en cuenta lamentablemente En estos casos lo único que hay que hacer es continuar con las recomendaciones de higiene alimentación ejercicio y los fármacos que está utilizando así como todos los productos que me comentas para la higiene de la región facial

en el peor de los casos se puede rotar la medicación a un medicamento denominado isotretinoína el cual suele ser de Gran utilidad aplicándolo en crema una delgada capa fina todas las noches antes de dormir durante 4 a 6 meses suelen ser de Gran utilidad el inconveniente es que suele producir resequedad debido a la alta actividad que tiene sobre las glándulas sebáceas suprimiendo la actividad de dichas glándulas para que no produzcan grasa o sebo qué es la que suele contribuir con la proliferación de microorganismos que empeora el cuadro, El problema es que precisamente genera resequedad predisponiendo a la piel del paciente a condiciones como la dermatitis atópica entonces son cuadros que deben ser llevados bajo un seguimiento médico riguroso para valorar la evolución e ir ajustando la terapia y los medicamentos así como sus dosis de forma trimestral o semestral dependiendo de la respuesta del paciente pero lo más importante es que lleve un seguimiento con un mismo médico todo el tiempo

Pienso que lo que están haciendo es totalmente correcto mi recomendación sería que dialogan con su médico de cabecera para estudiar la posibilidad de rotar la medicación del epiduo forte a la isotretinoína a ver cómo responde a dicho fármaco.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias :)
Cliente: escribió hace 9 días.
Seguiremos la recomendación y pediremos la cita de control