Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2894
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo mucho acné y no se si es por mi método de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo mucho acné y no se si es por mi método de planificación, no sé cómo tratarlo

Dr Ferrer le atiende, qué método de planificación está usando?

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias doctor, tengo el implante subdérmico

uhmmm es una de las causas de empeoramiento del acné en algunas personas.

Qué estatura tiene usted? cuál es su peso?

fuma?

Cliente: escribió hace 11 días.
Mido 1,56 y estoy pensando 63 kg , la verdad me he subido mucho de peso desde que tengo eso y me ha dado mucha ansiedad más de la que ya sufría antes y no no fumo
pues le voy a indicar un tratamiento local que debe aplicar en la zona afectada por el acné y además algunas recomendaciones dietéticas qué le van a ayudar a controlar el acné y a mejorar el tema del peso
En primer lugar debe tomar minociclina este es un antibiótico específico para la bacteria que se correlaciona con el acné, debe tomar una cápsula de 100 miligramos con un vaso de agua en el desayuno o cena una vez al día todos los días por 15 días, esto ayuda a bajar la inflamación más pronto que usando solamente cremas.
En segundo lugar va a comprar una crema que se llama differin se aplica en la noche luego de haber lavado y secado el rostro todos los días y debe hacerlo en forma continua por cuando menos unos 2 a 4 meses,en algunas personas puede producir irritación en ese caso se puede distanciar la aplicación es decir aplicarla una noches y una noche no.este es el medicamento que verdaderamente controlar el acné en forma directa pero no actúa de inmediato va a tardar un par de semanas en actuar.
Debe comprar jabón asepxia en base a carbón detox o bien y me gusta más jabón facial neutrogena para lavar el rostro mañana y noche siempre aclarando con abundante agua los restos de jabón puesto que el jabón puede resecar y eliminar la grasa protectora de la piel.
En cuanto a la dieta tiene que eliminar absolutamente todos los carbohidratos refinados nada de azúcar añadida a los alimentos.
debe evitar todo tipo de bebida gaseosa y sobretodo evitar las bebidas achocolatadas o con cafeína puesto que contienen sustancias que activan el proceso de producción de sebo e inflamación a nivel de las lesiones de acné.
debe tomar 2 litros de agua al día es fundamental la textura de la piel mejora un montón con una buena hidratación en base de agua.
debe comprar sulfato de zinc o quelato de zinc en tabletas lo suele vender de varias marcas en farmacias y tiendas especializadas en suplementos vitamínicos, el fin mejora la resistencia de la piel a los agentes infecciosas que ocasionan el acné y además mejora la textura promoviendo mayor producción de elastina qué es lo que le da la firmeza y suavidad a la piel. Se debe tomar una tableta a media mañana con un vaso de agua de lunes a viernes por cuando menos un par de meses.
Cliente: escribió hace 11 días.
Me lavo la cara con algo en especial o solo con las manos?
Cliente: escribió hace 11 días.
Doctor le agradezco mucho, y evito los lácteos también o puedo consumirlos?
Evite utilizar jabones que tengan partículas o micropartículas puesto que éstos pueden empeorar la irritación de la piel empeorar la inflamación.
Evite o reduzca al máximo el consumo de carnes rojas nada de frituras y evite también el consumo de lácteos con excepción del yogurt El yogur es el único lácteo permitido en las dietas para controlar metabolismo.
No consuma frituras margarinas mantequilla evite salsas de todo tipo inclusive las que se venden en conjunto con ensaladas él sólo sobre de salsa puede contener la tercera parte de las calorías que usted necesita en un día.
debe consumir full ensaladas frescas y frutas con excepción de las que tienen muchas calorías es decir hay que evitar comer plátano o guanábana chirimoya higo sandía mango piña.
las frutas es preferible que consuma cítricos como la naranja o la mandarina o bien frutillas como la fresa el arándano la Mora y el cranberry.
siempre la cara hay que lavarla con mucho cuidado y delicadeza evitando roces o contacto con superficies ásperas hay quienes compran cepillos o esponjas para el rostro mientras está la inflamación aguda del acné no porque la va a aumentar
Insisto debí tratarte bien dos litros de agua el día ese es el secreto para mantener una piel sana.
evite el lavado del rostro con agua caliente siempre utilice agua a temperatura ambiente si la temperatura ambiente es fría mejor todavía.

Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario el pago que haya hecho quedará adjudicado al sistema administrativo y no se considerará para el pago de esta consulta.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias doctor, haré el tratamiento completo cumpliendo con todo, cualquier inquietud me contacto otra vez con usted

por favor, me hace saber cómo va.

ya sabe

minociclina 1 vez por día por 15 días (pudiese ser más eso varía de paciente en paciente)

Differin aplicar en la noche, todas las noches por cuando menos 2 meses.

Zinc sulfato o zinc quelate: 1 tableta en la mañana, alejada de la minociclina, por un par de meses.