Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2906
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tratamientos para la retrasar la caída de!

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tratamientos para la retrasar la caída de cabello!
Debe iniciar tratamiento antes posible. Justo este es el momento para lograr mejores resultados, cuando empieza la caída.
Debe usar:
1. Finasteride en tabletas de 1mg, se toma una tableta todos los días, esto debe hacerse en forma permanente, crónica, dado que la tendencia a la calvicie es un proceso crónico. Es el medicamento más efectivo pues actúa directo a nivel molecular.
2. Minoxidil en spray, al 5%, es complementario al uso del finasteride, debe también usarlo en forma crónica. Se debe aplicar 5 sprays mañana y noche, en el cuero cabelludo SECO, masajear por 2 minutos.
Es conveniente y solo como un apoyo opcional al tratamiento principal, tomar biotina 1 tableta o cápsula todos los días. Y tomar colágeno hidrolizado que viene en varias presentaciones o marcas. Una dosis en la mañana y otra en la noche.
Haciendo esto en unos 2 meses se detendrá la caída del cabello y en 4 meses empezará a crecer nuevo cabello en la zona donde ha caído. En un año, un poco antes un poco después, tendrá la cantidad de cabello o más cantidad que antes de empezar la caída.
Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las cinco estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página de lo contrario su pago quedará asignado al sistema administrativo y no a mi persona. Gracias.
Cliente: escribió hace 9 días.
Leí que esa medicina es solo para hombrea, hay alguna alternativa para mujer?

el finasteride puede tomarlo las mujeres que no estén planificando estar embarazadas. Es un bloqueador de la DHEA que es una hormona que producen tanto el hombre como la mujer. En el caso de la mujer debe tomarse por cuando menos 6 meses, a dosis de 1 mg.

El minoxidil para mujeres se usa al 2% pues al 5% puede producir vello facial. Este es clave en el tratamiento.

También hay que agregar biotina de 500 mg, lo venden de varias marcas y con distintos suplementos, algunas presentaciones viene con proteína, otras con ácido fólico. Lo cierto es que hay que tomar una al día, en forma constante, vitalicia, y le evitará enormemente la caída del cabello.

El otro tema es consumir fuentes de proteína apropiadas para el cabello y uñas, debe tomar colágeno hidrolizado, viene en cápsulas y en polvo para diluir, se debe tomar una porción o cápsula con desayuno y cena. También en forma crónica, por mucho tiempo, de paso de beneficiar al cabello, mejora la textura de la piel, fortalece al cartílago y los huesos, tonifica los músculos. Es un gran remedio para evitar la formación de pequeñas arrugas asociadas con la exposición solar.

Como le digo, el uso de finasteride de 1 mg, en caso de mujeres, exclusivamente si no están planificando tener niños, es opcional.

Lo otro es que toda mujer con pérdida de cabello debe realizarse algunas pruebas endocrinológicas, que pueden estar acelerando la caída del cabello. Debe tiene es necesario que se haga perfil tiroideo. Fundamental.

E insisto el minoxidil en caso de damas es al 2%, por nada del mundo use al 5%. Se aplican 5 sprays en la línea media del cuero cabelludo y se hace masaje por 2 minutos. EN CABELLO SECO. Esto debe hacerse mañana y noche. EN FORMA CONTINUA. Si detiene la aplicación de minoxidil puede ocurrir una caída masiva de cabello. Es un producto utilísimo, pero uno debe adherirse a su uso de manera contínua.

Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las cinco estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página de lo contrario su pago quedará asignado al sistema administrativo y no a mi persona. Gracias.

Si tuviese alguna duda con gusto la
Atenderé
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle