Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3818
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola estoy con un grano en la frente que comenzo como un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estoy con un grano en la frente que comenzo como un huevo luego se me formo una costra,todo esto sin nada de dolor ni sintoma, al caer la costra quedo rojiso y crei disminuiría pero siguio igual por unos dias y ahora se puso rojo,lo encuentro mas grande y me comenzo a picar. Si lo tocas es mas duro q blando y no noto mayor movimiento al tocarlo. No siento nada de dolor solo picazón
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar los síntomas?
Customer: Comenzo como un huevo sin enrojecimiento hace aproximadamente un mes y medio
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: De ser una protuberancia sin color paso a formar costra luego enrojecio y lo noto mas hinflamado o grande desde hace 1 semana

Gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Débora Palma y atenderé su pregunta.

Sería de gran ayuda si pega aquí alguna foto para poder darle una opinión más certera.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias adjunto fotos

He visto las fotos y parece tratarse de un Quiste Sebáceo. Estos desaparecen espontáneamente en 2 a 4 meses sin necesidad de algún tratamiento. Sin embargo, algunos persisten después de 6 meses, en cuyo caso deberá acudir con en Dermatólogo para que se lo extirpe. Por el momento le recomiendo tomar un antibiótico como Cefadroxilo 500mg cada 12 horas o Eritromicina 500mg cada 12 horas por 10 días + un antiinflamatorio como Ibuprofeno cada 8 horas por 5 días, ya que esta inflamado e infectado. Con este tratamiento se eliminará la inflamación y lo enrojecido, y el tamaño disminuirá y posiblemente desparecerá.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería su valoración positiva a mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchisimas gracias doctora quedo mucho mas tranquila.