Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 11260
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos dias doctor tengo 34 años trabajo en agarando grasa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias doctor tengo 34 años trabajo en agarando grasa pinturas sintetico disolventes aveces la pintura me manchaba las palmas y la grasa tambien tenia sudor en las manos y aveces se rececaba la piel y echaba cremas para hidratar en la palma tambien en la cara cuando bailaba y sudaba como tenia grasa en las palmas de la mano en la cara tambien y sudaba cuando agarro harto rato las cosas cuando estoy escribiendo suda la palma aveces no tiene esa grasa es contagioso cuando uno agarra la de la otra persona cuando siente que sude y la persona se contagia hay tratamiento a pasa un año por con esta

Hola buenas tardes; Por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una dermatitis irritativa o de contacto, que es una forma de alergia. Probablemente, como bien dices, es causada por el lavado frecuente de manos, desinfectantes y posiblemente guantes de latex con talco. También se relaciona con el clima, con el tipo de piel, y con situaciones de estrés.
Te recomiendo aplicar una crema con Betametasona, dos veces al día durante 5 días, para aliviar la inflamación y las molestias. También deberías aplicar un emoliente como gel de vaselina, especialmente después de mojar las manos, para mantener la piel hidratada. Puedes combinarlo con la betametasona y aplicarlos juntos.
Entiendo que no es fácil por tu trabajo, pero en lo posible evita el contacto con alcohol o desinfectantes; para higienizarte usa solamente agua tibia y jabón neutro, y usa guantes de nitrilo, ya que los de latex son muy irritantes, especialmente cuando contienen talco. Si no puedes evitar mojar las manos, inmediatamente después de secarte aplica la vaselina.
En unos cuántos días deberías notar mejoría.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Se puede contagiar ala otra persona cuando la agarras la mano con es este sintoma