Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Medico General
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 969
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

El limon puede ser motivo de alegia? desde hace dias que da

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el limon puede ser motivo de alegia? desde hace dias que da comezones por el cuerpo al rascarme me salen ronchas. las 2 ultimas veces he toado ayer al rato de cenar tome agua caliente con limon y me dio las picazones. hoy al almorzar comi ensalada con limóm y desde la tarde estoy con las picazones y tengo el cuer´po enronchado por la rascadura y no me pasa.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: hace una semana mas o menos en total creo que es la cuarta vez entre dias.
JA: ¿Hay inflamación en la zona?
Customer: Me pican por diferentes partes den el pecho parte de las costillas en los costad, cerca a las axilas, en el cuello adelante y atras, en la espalda, en las piernas en los brazos, cerca a la muñeca, al rascar se forman las ronchas y queda rojo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: He tenido covid 19 desde el 25 de julio despues que me paso he tenido cosas que nunca antes habia tenido

Estimado paciente,estoy contestando su pregunta,permitame analizarla y enseguida le contesto,gracias.

El covid 19 es una enfermedad sistemica,es decir ataca a varios organos y sistemas de nuestro organismo.Sus secuelas apenas estamos documentandolas,la enfermedad tiene apenas un año y todavia queda mucho por saber.Es posible que su sistema inmunologico haya sufrido un desorden a partir de los estragos causados por el virus.Las alergias pueden presentarse no solo con el limón sino con otros alimentos,usted ira descubriendo cuales al paso del tiempo.Tambien sabemos que este desorden puede revertirse con un tratamiento adecuado,por tanto,es necesario acuda con un alergologo para iniciarlo.La mayor parte de las personas que presentan estos desordenes logran reducirlos poco a poco,le puede tomar incluso 1 año.Seguramente el alergologo le ayudara a normalizarse.De momento le recomiendo tome CETIRIZINA tabletas de 10 mg,una cada 12 horas por el tiempo en que se presenta la alergia,es un antihistaminico que reducira esa molesta comezon,tambien busque solucion de CALAMINA,frotela cuando sea necesario para ayudar a tolerar la comezon,Por otro lado le sugiero no comer fresas,chocolate,alimentos con conservadores y lacteos,estos favorecen las alergias,Si mi respuesta le ha sido util,por favor,sea tan amable de dejarme una evaluación en estrellas en la parte superior,muchas gracias estimado paciente.

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle