Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2935
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Esas manchas producidas por fotosensibilidad pueden borrarse

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Esas manchas producidas por fotosensibilidad pueden borrarse y no regresar !?
Buenos días doctor Ferrer le atiende permíteme unos segundos para contestarle no se retire
efectivamente la hiperpigmentacion de la piel que ocurre por fotosensibilidad puede desaparecer tomando en consideración ciertas pautas qué debe seguir siempre en forma estricta.
Obviamente la primera de todas es siempre utilizar bloqueador o protector solar 50 de factor de protección.
En segundo término evitar toda exposición solar innecesaria.
en tercer lugar utilizar una crema que tiene componentes que recuperan el color normal de la piel eliminando los pigmentos acumulados a normalmente se llama azelac de la casa sesderma y se aplica mañana y noche en las zonas afectadas por la pigmentacion esto debe hacerlo en forma continua cuando menos por unos cuatro a seis meses para recuperar el color normal de la piel.
Es conveniente también que use para el aseo personal jabones aclarantes los hay de muchas marcas pero uno de los más utilizados es el jabón de arroz de la casa coreana tomato.
de esta misma marca existe una crema que puede aplicarse y no mañana todos los días y en la tarde que se llama tomatox es una crema sumamente útil para eliminar la pigmentacion se suelen encontrar estos productos en tiendas online por ejemplo en Amazon o en Ebay.
Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página de lo contrario los honorarios se destinarán al sistema administrativo. Gracias.
Cliente: escribió hace 7 días.
Yo llevo tanto tiempo y tratando de borrar este caso y piel está tan poco uniforme. Supuestamente es melasma pero estoy segura q fueron ocasionadas por un diurético o adipex
Es muy probable que se haya sumado una predisposición personal más el uso de un fármaco a esto le agregamos la exposición solar.
El uso de azelac de sesderma por tiempo prolongado seis meses a un año logra el aclaramiento de la piel de una manera muy eficaz además que el azelac tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel reducir el tamaño de los poros y homogeneizar el tono.
Sí a esto le sumamos protección solar total con el uso de la crema tomatox El éxito está garantizado. Haga esto aparte de usar jabón de marca coreana en base a arroz. a los 6 meses la mayor parte de los pacientes logran un tono de piel envidiable homogéneo más claro y con buena textura de la piel.
el otro secreto importante mantener una adecuada hidratación 2 litros de agua al día ayuda eliminar toxinas de la piel es fundamental la buena hidratación.
por favor antes de desconectarse no olvides calificarme positivamente este chat quedar abierto para usted en caso de que tenga dudas le agradezco haberme confiado su caso. Gracias
Cliente: escribió hace 7 días.
Yo use tetritoina y observe que blanqueé pero las manchas aún están ahí o sea me aclaro la piel sana pero las manchas no se trabajaron. Ahora me enviaron ácido tranexamico que usted conoce acerca de eso porque supuestamente es nuevo
La verdad la evidencia científica sobre la efectividad del acido tranexamico aplicado en forma tópica es un poco débil es decir no hay muchos estudios comparativos. he tenido un par de pacientes en los que se lo indicado porque falló otro tipo de tratamiento, lo han venido usando por más de 6 meses y recién el segundo mes dieron algún tipo de efecto benéfico. Además les combine el uso de suero de retinol interdiario en la noche.
Le recomendaría que si han fallado muchas cosas, puedo usar el suero de acido tranexamico al 5% hay algunas marcas que incluyen vitamina C y nicotinamida en su composición este suele ser el suero más efectivo. Debe aplicarlo con constancia y saber que en los primeros dos meses probablemente no vea muchos efectos. Siempre combinó con tomatox qué es este producto coreano utilizado para aclaramiento de manchas. Que de paso es muy económico.
https://www.facetheory.com/collections/new-in-the-latest-natural-skincare-products-from-facetheory/products/exaglow-serum
le dejó arriba el link de uno de los productos qué mejor resultado nos está dando es un suero basado en ácido tranexámico en alta concentración la mayor del mercado con un efecto despigmentante súper súper útil como le digo tengo dos pacientes que han venido mejorando usándolo cuando todo lo que habíamos indicado había fallado.
Por favor no olvides calificarme para evitar que los honorarios se cobren a nombre del sistema administrativo y no se asignen a mi persona. Gracias
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle