Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3890
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos dias, que puedo usar para que ya no me salgan como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, que puedo usar para que ya no me salgan como hojuela o costras en el cuero cabelludo, ya use shampoos para caspa y nada, cuando me estreso es peor creo, hasta en el área de bigote y barba me sale. que es eso o que puede ser?, como tratarlo?

A eso se le denomina dermatitis seborreica suele agravarse con el calor el consumo de comidas condimentadas consumo de lácteos comidas grasosas y efectivamente se agrava muchísimo con el estrés

El tratamiento es muy simple Se parece al tratamiento de la caspa pero debe tomar algunas otras cosas Permítame indicarle tratamiento preparese para Tomar nota

Cliente: escribió hace 10 días.
Bien, gracias

1.- Ketoconazol en champú: debe aplicarlo tres veces a la semana, lunes miércoles y viernes o bien martes jueves y sábado. Una vez que lo aplique sobre el cabello húmedo mientras se ducha déjelo actuar durante unos 5 minutos.

A partir de la segunda semana de uso solamente lávese con este champú, Los días lunes y viernes o bien los días martes y sábado tratamiento que debe mantener por tres meses.

2.- SALAC LOCION CAPILAR 0.5 MG: debe aplicarlo sobre el cabello seco en el cuero cabelludo sobre todo de las áreas más afectadas dos veces al día por una semana Luego una vez al día por 3 semanas consecutivas. Nada más no se puede repetir este esquema con el salac.

3.- Fluconazol en cápsulas de 150 mg debe tomar una cápsula con el desayuno una vez a la semana por 4 semanas consecutivas.

4.- Pevaryl o Arecoles, en crema, gel dérmico: se debe aplicar una vez al día en el rostro sobretodo en las áreas afectadas del bigote y la barba e igualmente en las zonas más afectadas del cuero cabelludo por 14 días consecutivos.

Haciendo Esto va a encontrar una mejoría pronto en un par de semanas irá bastante mejor las lesiones se Irán desapareciendo paulatinamente.

Recuerde tomar mucha agua al día 2 litros de agua al día evitar consumir frituras comidas condimentadas picantes y reducir al máximo el consumo de lácteos y fiambres.

Evite El consumo excesivo de gaseosas y cafeína tiene que reducir al máximo el consumo de alcohol.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el sistema hará el cobro y lo asignará al departamento administrativo y no a esta consulta. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Dr

Siempre a sus órdenes