Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 12382
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Mi hijo tenia un poco de acne y le recetaron cremas que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hijo tenia un poco de acne y le recetaron cremas que hicieron que todo desapareciera, eran limpiador, deripil y peroxiben, pero ahora no le hacen efecto y le sale como antes de tratarlo. Supongo que se hace resistente a las cremas y habria que cambiar. He pedido cita en dermatologos pero tardan mucho tiempo
JA: ¿El acné está localizado en alguna zona concreta?
Customer: En el moflete hacia el interio
JA: ¿Me puedes decir la edad del paciente, por favor?
Customer: 18
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No no tiene alergias ni nada importante....no es mucha cosa pero son como rojeces....con algun granillo

Hola buenas tardes

Estimada paciente, podrías enviar una imagen de lo que le ocurre a tu hijo?

Cliente: escribió hace 13 días.
Como la adjunto

Puedes adjuntar imágenes desde un ordenador o PC, mediante el botón que está a la izquierda del botón "Enviar" (es un ícono con forma de hoja, con un círculo). El ícono puede ser transparente, debes pasar el cursor para que se vea mejor.

Bien, por lo que se ve en la foto que enviaste, se trata de un acné inflamatorio bastante severo. Lo que puedo recomendarle es que siga aplicando las cremas, pero además, deberías tomar un antibiótico como Azitromicina, de 500 mg, una vez al día durante 5 días, todos los meses; por ejemplo podría tomarlo los 5 primeros días de cada mes. Con este tratamiento debería mejorar, pero debe tener mucha paciencia, el resultado nunca es inmediato y puede demorar meses; debe ser constante y seguir el tratamiento estrictamente. No debe lastimar los granitos para que no dejen cicatriz, y respecto a la dieta, no necesita ser muy estricta, el acné no tiene demasiada relación con las comidas.

Si no mejora al agregar el antibiótico, o prefiere hacer un tratamiento más intensivo, puede tomar Isotretinoína de 30 mg, una vez al día durante al menos 4 meses. Es un tratamiento muy efectivo, y no necesitaría aplicar las cremas ni tomar otros medicamentos.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle