Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Medico General
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1447
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola. Sufro de bromhidrosis, Setiembre de 2018, No, Tengo

Pregunta del cliente

Hola. Sufro de bromhidrosis
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Setiembre de 2018
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo mal olor corporal, pero sin sudor
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

Estimado paciente,estoy contestando su pregunta,un momento,estare escribiendo,gracias.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

Hay que lavar la ropa y dejar que se seque completamente. No se debe reutilizar ropa que se ha sudado previamente. La depilación del pelo axilar evita la retención de sudor y el crecimiento bacteriano ,usar un jabón antiséptico como protex,bio pure,body mint etc, hay muchos de ellos que ofrecen control para la sudoración en exceso y secar bien la piel ,es importante mantener sus axilas rasuradas si es mujer (No tengo información de su genero)

Si suda demasiado puede usar unas almohadillas que se venden en las farmacias, son especiales para contener el sudor en exceso También le recomiendo usar un talco antimicótico ,que contenga MICONAZOL,ya que es muy frecuente que sea esta la causa, incluso pueden aparecer manchas oscuras en sus axilas. No comparta su esponja ni jabón con el que se baña

Si aún persiste el mal olor, le recomiendo el uso de desodorante no anti transpirante, esto es muy importante, para no tapar los poros de sus axilas. Hay muchas marcas disponibles de desodorantes a la venta, elija el de su preferencia, también prefiera el jabón líquido para su aseo diario y si persiste el mal olor, puede usar talco antimicótico por una semana, después del baño, lo más importante, mantenga secas y limpias sus axilas

También, por último, se sabe que el tratamiento con Botox, en las axilas y pies puede mejorar la hiperhidrosis

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

Le dejo este kit que puede interesarle

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-625236770-kit-pastillas-y-jabon-para-el-mal-olor-corporal-bromhidrosis-_JM?matt_tool=50230866&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11767283908&matt_ad_group_id=114578032736&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=483756065451&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=114679469&matt_product_id=MLM625236770&matt_product_partition_id=331768572143&matt_target_id=pla-331768572143&gclid=CjwKCAiA65iBBhB-EiwAW253W3W2PVKKYUm3Itgp5Z8e7m8q2nq9V0l9CjOOF5iXs-39Z1_AI_S54hoC5K0QAvD_BwE

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

Espero mi respuesta sea de ayuda.

Si tiene alguna duda adicional, por favor hágamelo saber y con gusto le atenderé.

Recuerde por favor valorar positivamente mi respuesta, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 21 días.
Dra. Por favor. Estoy hace casi tres años con este olor. Me hice la simpatectomia toráxica para no sudar más en las axilas, y aún así el olor sigue. El origen del olor no es por el sudor definitivamente (aunque sin dudas lo empeora aún más cuando sudo). Ya use desodorante especial, ya me hice baños de glicerina, y también use cremas especiales. NADA de eso ha funcionado. Es un olor desagradable. También he consultado con un especialista de las tiroides y demás (porque la dermatologa me dijo que también podría ser por eso), pero nada... Necesito saber de otro tipo de origen que pueda tener el olor, más allá de la piel de la axila misma.. Alguna solución drástica, como extirpación de las glándulas o (te va a sonar gracioso) transplante de axila o algo así.. Por favor necesito volver a vivir mi vida normal. Sin esto es imposible.
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

El tratamiento con Botox parece tener buenos resultados,podria mejorar su problema,que al parecer no es nada sencillo,esto puede hacerlo un dermatologo de su localidad

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

El tratamiento con toxina botulínica (Bótox, Myobloc, otros) bloquea temporalmente los nervios que causan sudoración. Primero se enfriará o anestesiará la piel. Se necesitarán varias inyecciones para cada zona del cuerpo afectada. El efecto dura hasta 12 meses y, luego, se debe repetir el tratamiento.

Estas son otras opciones

  • Terapia por microondas. En esta terapia, se utiliza un dispositivo que emite energía de microondas para destruir las glándulas sudoríparas. El tratamiento consiste en sesiones de 20 a 30 minutos cada tres meses. Los posibles efectos secundarios son un cambio en la sensibilidad de la piel y un poco de molestia. Es posible que esta terapia sea costosa y que no esté ampliamente disponible.
  • Extracción de las glándulas sudoríparas. Si solo tienes sudoración excesiva en las axilas, puede ser útil extraer las glándulas sudoríparas. Si no respondes a otros tratamientos, una opción también podría ser el legrado por aspiración, una técnica mínimamente invasiva.
  • Cirugía del nervio (simpatectomía). Durante este procedimiento, el cirujano corta, quema o pinza los nervios de la columna que controlan la sudoración en las manos. En algunos casos, este procedimiento provoca una sudoración excesiva en otras partes del cuerpo (sudoración compensatoria). Por lo general, la cirugía no es una opción para la sudoración aislada en la cabeza y el cuello. En una variante de este procedimiento, se interrumpen las señales nerviosas sin necesidad de extirpar el nervio simpático (simpatectomía).
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 21 días.

Le recomiendo empezar por la aplicación de Botox y por favor antes de retirarse no olvide dejarme una calificación positiva en estrellas,mil gracias