Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4538
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola si, ando en busca de una hora para consulta. Fui, fui

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola si, ando en busca de una hora para consulta. Fui , fui diagnosticado con Rosacea, pero los medicamentos no han servido para mejorar
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: mas de un mes y medi
JA: ¿Utilizas alguna crema o tratamiento para esta patología?
Customer: si, limpieza facial con Bioderma y una crema Isispharma
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: si, que en lugar de ir desapareciendo las erupciones, han aumentado

buenos días le explico lo que debe utilizar.

  1. Más que un tema de limpieza en el acné rosácea a diferencia del acné juvenil no tiene que ver mucho mantener una limpieza constante del rostro está bien que utilice jabon bioderma pero máximo mañana y noche. En medio de estos lavados del rostro cualquier necesidad de lavarlo debe ser con aguacorriente a temperatura ambiente. Nunca se debe utilizar agua caliente para lavar el rostro ni el cuero cabelludo puesto que esto exacerba las lesiones de acné rosácea.
  2. Lo mismo pasa con los líquidos el tomar bebidas calientes induce agravamiento de las lesiones , se debe evitar a toda costa el consumo de ciertos productos que aumentan la actividad de la unidad sebácea en el rostro Qué es la que se inflama y produce este tipo de acné. No es recomendable que Tome café té chocolate y mucho menos bebidas gasificadas, bebidas energizantes , y bebidas alcohólicas. Lamentándolo mucho el consumo de vino tinto cerveza y alcohol es de alto grado por ejemplo pisco vodka coñac etcétera inducen un aumento de la vascularización hacia el rostro y generan lesiones de acné rosácea.
  3. Hay que consumir mucha agua 2 litros de agua al día siempre a temperatura ambiente o fría, esto aparte de hidratar el rostro detoxifica elimina las toxinas que de alguna forma pueden activar a la unidad sebácea.
  4. Cuando se seca el rostro evite rozar evite arrastrar la toalla sobre el rostro esto induce aumento de la vascularización y aumento de las lesiones simplemente sé que con pequeños golpecitos evitando arrastrar.
  5. Se debe eliminar el consumo de lácteos y carnes rojas hay que reducir al máximo el consumo de fiambres y charcutería no se puede comer nada que contenga picantes ni condimentos especiados.
  6. Hay un medicamento específicamente diseñado para tratar el acné rosácea se llama metronidazol en gel o en crema dérmica. Debe aplicarse todos los días en la mañana y en la noche en todo el rostro sobre todo en el área central del rostro que es donde predominan las lesiones del acné rosácea. Esto debe hacerse Como un tratamiento crónico cuando menos por unos 6 meses, como en el acné rosácea se producen modificaciones permanentes del rostro es necesario mantener el tratamiento para que no ocurra ninguna modificación. No verás resultados antes de las seis semanas de uso.
  7. Uno de los tratamientos vía oral más exitosos para el tratamiento del acné rosácea es la ivermectina. Debe tomarse una dosis una tableta por tres días consecutivos cada 21 días. Este es uno de los tratamientos más exitosos junto con el metronidazol. Se puede tomar la ivermectina por un período de unos 3-4 meses y descansar un par de meses. Tiene importante efecto antiinflamatorio evitando las lesiones y las rojeces.
  8. También debe mantener consigo un spray de Agua termal de la roche posay o de la casa aveeno, y aplicarlo durante el día cuando sienta calor o enrojecimiento del rostro. Es sumamente útil evitando las lesiones inflamatorias cuando se utiliza de manera constante.

Y recuerde en el acné menos es más Mientras más químicos irritantes y agentes limpiadores utilice más irritación y más enrojecimiento.

haciendo el tratamiento que le expliqué va a estar mucho mejor en un par de meses.

Espero la información le haya sido de utilidad. Por favor antes de desconectarse, tenga la gentileza y amabilidad de calificarme positivamente, para ello debe dar clic donde aparezca una Estrellita o donde diga valorar y finalizar, y de esa manera mantener abierto el chat en los futuros días para seguir atendiendo sus dudas sin que esto signifique un coste adicional.

Gracias por confiarme su caso le envío un fuerte saludo

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Le agradezco la respuesta, hice la calificacion y voy a seguir las instrucciones.

siempre a sus órdenes