Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 14441
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, tengo mezquinos me recetaron simergel y todo había ido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo mezquinos me recetaron simergel y todo había ido bien, no veo mucha mejora, pero hace como 3 días lo puse u los mezquinos se hincharon más y predicen una comezón muy fuerte y me duele, pero también hace que quiera arrancarme la mano, ya que la comezón es muy fuerte, más cuando estoy dormida
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Los mezquinos ya tienen tiempo, ya acudí al dermatólogo, pero la comezón comenzó hace tres días
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 23 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes. Si es posible, podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (2VMM2L4)

Enseguida lo veo, perdón por la demora

Bien, aparentemente se tratan de condilomas (verrugas), causadas por el virus HPV. Es algo completamente benigno, y no te traerán ninguna complicación; es solamente un problema estético (no es el mismo virus HPV que causa cáncer). Las verrugas desaparecerán solas luego de unos meses, y para disminuir su tamaño y se hagan menos visibles, puedes aplicarte una crema llamada Imiquimod, tres días a la semana durante 4 meses. Es un tratamiento más efectivo que el Simergel, pero es un poco irritante, y puede causar molestias; cuando sientas comezón puedes aplicarte otra crema con Hidrocortisona, dos veces al día, y dejar de usar el Imiquimod o el Simergel por unos días, hasta que se alivien las molestias.

Otra opción es que acudas a un cirujano general o dermatólogo para que te cauterice las verrugas, es un procedimiento rápido, aunque puede ser algo doloroso y dejar cicatrices.

Cliente: escribió hace 16 días.
Muchas gracias, entonces si es normal que me cause mucha comezón? Por qué no me había pasado

De nada; si, es normal que al aplicar el Simergel por unos días empiece a causarte comezón, es un efecto normal del tratamiento. No significa ninguna complicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 16 días.
Okay, gracias, también están muy hinchados, eso también es normal?

Si, es la inflamación normal por el medicamento; deberías dejar de usarlo por unos días.

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias Doctor, el barmicil es bueno para la comezón?

De nada; si puedes aplicar también el Barmicil, te aliviaría bastante.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle