Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Medico General
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola, estoy desde hace unos dias con una alergia que me pica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy desde hace unos dias con una alergia que me pica todo el cuerpo, orejas, brazos, pechos, pies, pero es una picazón por dentro , no tengo pluritos, ni enrojecimiento
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: ya tengo mis dos vacunas covid , la ultima dosis me la pusieron el 12 de Abril
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 72 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: consumo solo Losartan para la presión

Estimado paciente,estoy contestando su pregunta,un momento,por favor,estare escribiendo.Un momento

Es muy posible que necesite tomar un antihistaminico por algunos dias,Este puede ser DESLORATADINA tabletas de 5 mg.Tome una tableta cada 12 horas por 5 dias y tambien aplique locion de calamina sobre sus lesiones para reducir el picor.Puede igual aplicar polvo de haba o polvo de fecula de maiz,si no puede salir a buscar la calamina

Tambien es importante que durante una semana no consuma fresas,ni chocolates,ni mariscos,ni lacteos,esto porque estos alimentos son alergenicos,favorecen la alergia.

Cliente: escribió hace 10 días.
este remedio lo venden en farmacia sin receta?

Si,todo lo mencionado no requiere receta medica

Alguna otra pregunta?

Espero mi respuesta sea de ayuda.

Si tiene alguna duda adicional, o algún comentario o mayor información, por favor hágamelo saber y con gusto le atenderé.

Recuerde por favor valorar positivamente mi respuesta, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
estuve tomando un complejo vitamina B, y tambien un remedio natural llamado vascularix

El complejo B desde cuando lo toma?

Cliente: escribió hace 10 días.
desde el mes pasado

La sustancia o alimento o medicamento que lo ha intoxicado estuvo en contacto hace poco tiempo

Por tanto es dificil sea el complejo B,pero si puede ser que lo haya causado el vascularix,por si acaso debe suspender ambos y solo tomar su losartan

Algun comentario?

Cliente: escribió hace 10 días.
poco tiempo es ahora hace poco unas semanas o puede ser estos que tomo desde hace dos meses
son 90 pastillas

Las alergias ocurren por dos situaciones,por contacto reciente y dan reacciones a las pocas horas o incluso minutos o por acumulacion,en este caso pasa un tiempo,puede ser semanas hasta que se satura el aparato inmunologico y da una respuesta

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Por ello le recomiendo suspender los medicamentos excepto el losartan

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Gracias a usted,cuidese