Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Medico General
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2292
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Buen día a mi hijo le salio un fuego en mas abajo del labio

Pregunta del cliente

Buen día a mi hijo le salio un fuego en mas abajo del labio ya es una semana y media , tras antes de ayer le di aciclovir en jarabe una cuchara cada 8 horas ,pero no le pasa y se a hecho más grande .
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Los fuegos le salen cada 2 meses mas o menos pero solian curarse sin medicamentos. Ahora le ha salido y se le hecho grande
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Cliente: Nooo
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Hace 5 dias le desparacite y enseguida le empece a dar hierro vitaminas
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 11 días.

Estimada paciente,estoy contestando su pregunta,un momento,estare escribiendo,gracias.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 11 días.

Regularmente los fuegos son causados por temperaturas elevadas o algunos de origen viral,pueden ceder con el aciclovir.Como en su caso en particular,no ha sido controlado es muy posible que su origen sea bacteriano,por lo que habra que tomar medidas diferentes,Sigo escribiendo

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 11 días.

Es necesario se aplique calor local,con lienzos tibios sobre la lesion para ayudar a que salga el contenido,es posible en este momento ya tenga las caracteristicas de un absceso.Se aplican los lienzos por unos 20 minutos cada hora un solo día,para lograr se abra su contenido.

Tambien habra que dar algun analgesico como paracetmol para control del dolor y cuando ocurra que al fin ha sido vaciado el contenido con los lienzos,es recomendable aplique una solucion antiseptica en forma de toques con un cotonete,sobre la lesion,puede ser que consiga la solucion de ISODINE BUCOFARINGEO para este fin.Recuerde,son solo toquecitos sobre el absceso cada 8 horas,no debe ingerirse,por lo que debe colocar solo sobre el residuo del absceso ya abierto y solo por unos 3 dias,esta medida evitara que continue la infeccion.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 11 días.

La solucion de isodine y paracetamol son de venta libre.Quedo atenta,si tiene algun comentario

Espero mi respuesta sea de ayuda.

Si tiene alguna duda adicional, o algún comentario o requiere mayor información, por favor hágamelo saber y con gusto le atenderé.

Recuerde por favor valorar positivamente mi respuesta, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muy gentil.
Hace cinco días le desparicite y enseguida le empece a dar un jarabe de hierro vitaminas .continuo dando
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 10 días.

Si,continue dando el hiero pero recuerde que este es irritante para el estomago y puede causar nausea,por lo que en todo caso que esto suceda le sugiero,dado que es un pequeño,que aumente aporte de vegetales verdes como espinaca y caldo de lentejas o alubias para que tenga un aporte natural de hierro sin necesidad de medicarlo.Por otro lado,no es comun que el pequeño este sufriendo de virosis con tanta frecuencia,por lo que debera mencionarlo a su pediatra.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 10 días.

Y si no tiene otra pregunta solo por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las cinco estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página,muchas gracias