Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 7385
Experiencia:  Detección Temprana del cáncer
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, Llevo desde el mes de abril con bastante caída de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Llevo desde el mes de abril con bastante caída de pelo. El caso es que hace una semana la caída de pelo ha empeorado.
Cuándo empieza la caída en otoño? Porque estoy empezando a pensar que mi caída se ve exagerada ahora por el cambio de estación, ya que de mi entorno no soy la única.
Gracias
buenas necesito algunos detalles
su edad?
hay familiares directos con el mismo problema?
sufre de tiroides?
quistes en los ovarios?
hay mucho estrès en el ambiente laboral o familiar?
desde dònde me escribe por favor
Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo 37. Mis padres bien. Ahora le adjunto mis últimas analíticas. Tengo ovarios micropoliquisticos desde siempre pero la caída es desde abril-mayo. A principios de año tuve un episodio de estres durante unas semanas.
Vivo en Tarragona, Cataluña
Cliente: escribió hace 9 días.
Aquí tiene mis dos ultimas analíticas:
Le explico.
El cabello pasa por 3 etapas:
- de crecimiento sostenido....largo....se tarde de 2 a 7 años
-de crecimiento intermedio...intermitente....repara lo recién caído y precede a la caída rápida del cabello....tarda unos 4-6 meses
-de caída, se tarda apenas 2-8 semanas....todo lo que se tardó en crecer se cae de súbito en muy corto tiempo y esto se hace muy notorio.
Sus analìticas muy bien, muy completas.
Lo ùnico que llama la atención es el ligero déficit de vitamina D3 (que se agota por efecto del estrès y la ansiedad y nuestro cuerpo usa para sintetizar la serotonina hormona cerebral del equilibrio emocional)
Y los eosinófilos levemente elevados....y gammaglobulinas elevadas, lo cual puede corresponder a los efectos de vacunaciòn, estrès mantenido, alergias inespecìficas.
Ciertemane cuando estamos en estrès mantenido producimos variantes de leucocitos que teminan atacando nuestros folículos pilosos, haciendo que el cabello caiga en masa.
Su patrón hormonal perfectamente normal.
No hay alteraciones de la prolactina ni de la tsh ni de la testosterona que son las que producen alopecia en la mujer.
Tampoco hay alteraciones en los marcadores de enfermedad reumática que pueden ser causa de caída dle cabello.
Ciertamente acá juega un papel importante el estrés y la predisposición familiar.
Debo indicarle tratamiento.
Me avisa cuando esté en línea para explcarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Estoy en línea
Cliente: escribió hace 9 días.
He usado minoxidil, pero lo he tenido que dejar porque me afecta la visión.
Me estoy tomando vitaminas hace 3 meses…
sin el minoxidil esto será un fracaso......es cuestión de truco para aplicarlo.
Primero que se debe usar al 2%, se debe aplicar 5 atomizaciones o 2 aplicaciones si lo encuentra en espuma, SE APLICA EN EL CENTRO DEL MEDIO DE LA MITAD DEL CRANEO, EVITANDO INCLINAR LA CABEZA HACIA ADELANTE PORQUE SINO TIENE CONTACTO Y ABSORCION HACIA LOS OJOS, y se masajea por 2 minutos. Son 5 atomizaciones mañana y noche. Esto aplicado así no tiene efecto sistémico...no tiene que afectar la visión de esta manera. SE APLICA SOBRE CUERO CABELLUDO SECO. SECO....NUNCA MOJADO.
Segundo debe lavar el cabello con shampoo de ketoconazol, lo venden al 1% y 2%, si encuentra al 2% mejor. Debe lavar el cabello con èl, masajeando bien, y dejando actuar por 5 minutos. LUN-MIERC-VIERNES O BIEN MAR-JUEVES-SABADO, por 12 semanas. Ni una semana menos.Esto bloquea toda acción de la poca cantidad de andrógenos que produce normalmente su cuerpo y el de toda mujer y que activa los genes implicados en la caída del cabello.
Tercero debe tomar suplementos que mejoran la calidad y cantidad de fibra capilar (es muy probable que ya los esté tomando):
* Biotina, debe tomar una tableta o píldora una vez al día, de manera permanente
*Vitamina C y zinc: debe tomar una píldora una vez al día, 3 semanas al mes. descansar una semana, hacerlo de manera contínua.
*Colágeno hidrolizado: es una proteína de alta calidad, que permite síntesis de una mejor fibra capilar. Se debe tomar una porción disuelta en agua mañana y noche. Por no menos de 6 meses.
Cuarto usted tiene un déficit relativo de vitamina D3, esto fomenta alteración de la población de leucocitos, ansiedad, caída del cabello. Debe tomar una cápsula de 1000 Unidades internacionales en el almuerzo....todos los días de su vida. Vitalicio su consumo.
Quinto debe tomar Saw palmetto, un deivado natural que usamos para detener los andrógenos y sus efectos, se debe tomar una cápsula o píldora en desayuno y cena. Constantemente.
El crecimiento del cabello se tardara....la etapa anágena...de crecimiento contínuo tarda 2 años en activarse...con el minoxidil lo vamos a acelerar. Tomar las previsiones en su uso. Para evitar estos raros efectos oculares.
por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones.
Cliente: escribió hace 9 días.
Perdone me he quedado sin conexión
Cliente: escribió hace 9 días.
El minoxidil me lo ha prohibido el oftalmologo. Tengo una enfermedad de base en los ojos y cuandonlo llamé para decirle que veía borroso y le dije lo del minoxidil me dijo que ni hablar. Ahora vuelvo a ver bien.
El letoconazol es un antifúngico
pues su oftalmòlogo no es especialista en piel....y le puedo asegurar que tópico bien aplicado no tiene NINGUN efecto ocular.
Es distinto al minoxidil oral, que usamos para la presiòn arterial y algunos para la alopecìa....yo no lo uso por los efectos colaterales que tiene, obviamente a nivel ocular. Si usted usa bien el minoxidil, sin exceder la dosis, en cuero cabelludo seco, no habrá ningún efecto ocular, con 100% de seguridad. Tengo 25 años indicándolo, veo 7000 pacientes al año....y nunca....nunca hemos visto problemas oculares, nunca, si lo han aplicado con los cuidados debidos.
El ketoconazol es un antifùngico que no solo es antifùngico sino que es antiandrogènico...por ello se usa en alopecìa.
me olvidaba....me hizo recordar, se tiene que aplicar, para evitar el ataque inmune contra el folìculo piloso, triamcinolona en lociòn capilar o clobetasol al 0.05% en lociòn capilar, 6-8 gotas, sobre el cuero cabelludo, SECO, mañana y noche por 6 semanas. Sin esto.....y sin el minoxidil el camino es arduo y estèril......se necesita tratamiento efectivo.
pudo acceder a la información enviada por favor????
no olvide calificarme, esa colaboración es para poder registrar correctamente que le atendí
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias!