Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 16538
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una pregunta que hacer. Soy una persona

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo una pregunta que hacer. Soy una persona ansiosa, y he estado preocupado por las enfermedades estas últimas semanas, aunque ya me estoy calmando de a poco. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un lunar en el dedo gordo del pie izquierdo, en la parte de la planta. Mi doctor dice que lo veamos en 6 meses por chequeo, pero me dice que es benigno. Ahorita siento un cosquilleo, hormigueo en ese dedo, diría que por dentro. No debe ser relevante, de hecho, me han dicho que cuando está ansioso el sistema nervioso se vuelve un poco loco. Pregunto más que nada para saber si la sensación no es por el lunar, y si los cosquilleos que uno siente no tienen que ver con lunares

Hola buenas tardes

Si es posible, podrías enviar una imagen de este lunar?

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok. Creo que es este (es que el doctor le tomó fotos con su cámara que tiene alta resolución). El de la foto del doctor se veían que son líneas paralelas

Enseguida lo veo

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok

Estimado paciente, por lo que se ve en la imagen es un nevo muy pequeño, sin ninguna característica de malignidad; no es asimétrico, los bordes son regulares, el color es uniforme, y el diámetro no es importante. Esto no causa ningún síntoma, y no necesita ningún tratamiento ni estudios adicionales. Por lo que describes, tus hormigueos son causados por otros factores, muy probablemente por ansiedad, pero no tienen ninguna relación con este nevo y tampoco son un signo de algo grave no te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 10 días.
Oh ya! Muchas gracias. Le mandé la foto a mi doctor para confirmar si no había de qué preocuparse, y me dijo que lo de revisarlo es por el típico chequeo, y que es 100% benigno. ¿Entonces puedo estar totalmente tranquilo?

De nada; si efectivamente, puedes estar completamente tranquilo, es algo benigno y no te causará ninguna complicación o problema de salud, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muy bien! Muchas gracias por la ayuda recibida doctor! Que tenga buen día

De nada, saludos!

Cliente: escribió hace 10 días.
Disculpe la molestia, doctor. Puedo hacerle un par de preguntas del mismo tema que le hablé? O prefiere que lo pregunte en otra ventana?

Si claro, qué necesitas preguntar?

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias. Lo primero es: mientras un lunar cualquiera sea benigno y se vea que está digamos sano (me refiero a que no haya ningún signo preocupante) entonces , si uno siente un cosquilleo como el que he sentido, este cosquilleo no sería causado por el lunar, ¿cierto?

Exactamente; un lunar benigno no causa ningún síntoma

Cliente: escribió hace 10 días.
Aunque el cosquilleo esté en la zona donde esté el lunar?