Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 11550
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo onicomicosis desde que soy pequeña y no encuentro la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo onicomicosis desde que soy pequeña y no encuentro la forma de parar, esto me causa aveces mucha inquietud porque lo hago de manera casi inconsciente hasta romperme los dedos, que puedo hacer?
Cliente: escribió hace 2 días.
no es onicomicosis, es ONICOFAGIA
Cliente: escribió hace 2 días.
Archivo adjunto (4S5PV71)

Buenos días :) El tratamiento de la onicomicosis consiste en forma típica en terbinafina o itraconazol por vía oral. La terbinafina en dosis de 250 mg 1 vez al día durante 12 semanas (6 semanas para las uñas de las manos) o terapia en pulsos con 250 mg una vez al día durante 1 semana al mes hasta que la uña esté libre de trastornos y logre una tasa de curación del 75 al 80%, y el itraconazol, en dosis de 200 mg 2 veces al día durante 1 semana al mes por 3 meses logra una tasa de curación del 40 al 50%, aunque se estima una tasa de recurrencia de entre el 10 y el 50%. No es del todo necesario mantener el tratamiento hasta que hayan desaparecido todas las alteraciones de las uñas, ya que estos fármacos se mantienen unidos a la lámina ungueal y continúan siendo eficaces aun después de concluir su administración; sin embargo, el riesgo de recidiva puede ser mayor en estos casos. La uña afectada no tendrá un aspecto normal, la que comienza a crecer sí será sana. El fluconazol también puede ser una opción. Querrías comentarme algo al respecto?

Cliente: escribió hace 2 día.
si, quería comentarle que no era onicomicosis, si no que era onicofagia…. No tengo infección ni hongos, es que solamente me como las uñas siempre y quería averiguar una forma de poder parar con esta mala costumbre porque lo hago inconscientemente
Ok eso puede mejorar con tecnicas de deshabituacion por parte de un psicologo y tambien hay productos que se aplican en la uña dandole un sabor desagradable cuando se muerden y asi se evita le habito
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle