Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2571
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con amplia experiencia en Urgencias y Atencion Primaria de adultos y niños
74352581
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Estoy teniendo una reacción alérgica en mi cuerpo no se a

Pregunta del cliente

Estoy teniendo una reacción alérgica en mi cuerpo no se a que y tome cetrizina y aplique betametazona, pero no baja que más puedo hacer?
Asistente del experto: ¿Te has hecho alguna prueba de alergia recientemente?
Cliente: El viernes pero aun no esta lista, el día sábado salí al campo puede ser que algo de allá me haya dado tanta alergia y que recién en la madrugada de hoy empezará a hacerme efecto?
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación?
Cliente: Levocetirizina de 5mg más cremas de betametasona y mometasona
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Siempre he sido muy alérgica pero solo de nariz ahora casi no estornudo ni me corre agua todo el tiempo, pero últimamente ya van varias veces que tengo estos episodios de ronchas e inflamación y cada vez es peor
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Hola buenos días

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Si es posible, podrías enviar una imagen de estas ronchas?

Cliente: escribió hace 5 días.
Buenos días
Cliente: escribió hace 5 días.
No se como enviar fotos
Cliente: escribió hace 5 días.
También tengo un montón de exámenes que me pidio el doctor pero no se como enviárselo, tengo mucho ardor en los párpados, los labios y el lado derecho de la cara inflmados
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Puedes adjuntar imágenes y archivos con los siguientes íconos en tu pantalla:

Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (71VVP7T)
Cliente: escribió hace 5 días.
aviseme si se ven las fotos por favor
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Enseguida lo veo

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Pude ver todos los exámenes, pero no puedo abrir la foto

Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (S2ZPP46)
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

Por lo que se ve en las fotos y por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una urticaria severa, que es una forma de alergia. Es muy probable que haya sido causada por algún alimento, o por medicamentos, pero en la mayoría de los casos no puede saberse la causa. Los resultados de tus exámenes están en valores normales, o con alteraciones mínimas que no tienen relación con tu problema.

En estos momentos, deberías tomar un medicamento llamado Loratadina de 10 mg, una vez al día durante 10 días. Además debes evitar la exposición al sol y al agua caliente, y para higienizarte debe usar agua tibia y jabón neutro. No deberías seguir aplicando la Betametasona, ni otras cremas.

En pocos días debería mejorar, pero en los próximos días puede tener nuevos brotes; si se hinchan los labios o la garganta, y hay dificultad para respirar, debes consultar nuevamente; y si las ronchas no empiezan a mejorar en los próximos días, tal vez necesites una biopsia para confirmar el diagnóstico. Pero por ahora te recomiendo esperar unos días a que la erupción desaparezca.

Cliente: escribió hace 5 días.
218;ltimamente estoy teniendo estas reacciones muy seguido y cada vez más fuertes, no puedo no hacer nada o simplemente ir estar 5 horas en urgencias en la clínica, por eso es que escribo, para tener alguna medida a tomar que me pueda dejar hacer mi vida y trabajar con normalidad
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 5 días.

No hay problema, te seguirá atendiendo otro médico y tal vez pueda darte otra solución a tu problema

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 5 días.

Hola.Le recomiendo el siguiente tratamiento:

-Ebastina 10 mg,mañana y noche.

-Prednisona 30 mg,tomar 1 comprimido al dia por la mañana unos.5 dias hasta mejorar, despues otros 5 dias 1/2 comprimido y suspender.

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias,erdon si fui insistente es que con el trabajo y los niños se me dificulta demasiado lidiar con estas cosas y los dermatologos nunca tienen horas disponibles, me hago exámenes y después tengo que esperar un mes para que me den alguna respuesta
Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 5 días.

Le entiendo perfectamente.

Es una Urticaria y cuando los antihistiminicos no solucionan el cuadro hay que añadit corticoides como la Prednisona a dosis moderadas

Con Ebastina y Prednisona el cuadro se ira resolviendo.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 5 días.

Puedo ayudarle en algo mas?.Si no es asi,agradeceria valoracion de mi asistencia con estrellitas,imprescindible

para obtener compensacion por atenderle.

A su disposicion para dudas o preguntas posteriores.

Saludos