Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 17884
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes. Quería hacer la siguiente pregunta. Tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Quería hacer la siguiente pregunta. Tengo unos hongos que han crecido en la zona de las axilas y en la zona púbica, que pican. Llevan ya varios meses conmigo (es que no he sido constante con lo que debo aplicarme). Mi dermatólogo en su momento me indicó un spray de clotrimazol, y hace uno o 2 meses fui con mi médico familiar, quien me recetó una crema de ciclopiroxolamina. Al aplicármela se ve que iba mejorando, pero de nuevo me descuidé y dejé de usarla regularmente, y ahora que se acerca el verano me pica cuando hace calor. ¿Debo preocuparme? ¿O no es algo extraño y lo que debo hacer es ser constante?, ¿puede terminar de quitarse?

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

efectivamente se trata de hongos, no es nada para preocuparse pero si es conveniente tratarlo para evitar que empeore. Es eficaz tnto el Clotrimazol, el miconazol o la terbinafina en spray, gel o crema. Se aplica 3 veces al dia por 2 semanas. ok?

Cliente: escribió hace 2 días.
Oh ya! Muchas gracias! Es que soy algo ansioso. Entonces si me aplico la crema es muuy probable que se quite, ¿cierto?

cierto

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
Ok, muchas gracias por la ayuda brindada, doctor! Que tenga buena semana