Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 11668
Experiencia:  Más de 8 años de experiencia en diagnóstico precoz del cáncer y lesiones en piel.
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Picor en la espalda glúteos, muslos y área del pene

Pregunta del cliente

Picor en la espalda glúteos, muslos y área del pene
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: llevo dos semanas, me he untado cremas que me alivian pero no me lo quitan
Asistente del experto: ¿La molestia es constante, o aparece después de acciones concretas como orinar o bañarte?
Cliente: Puede aparecer en cualquier momento, pero primordialmente después de bañarme,
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no
Enviada: hace 4 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 4 días.
Buenas quisiera saber si está tomando algún medicamento y si esto ocurre con agua fría, agua caliente o si pasa también por ejemplo al sudar.
Cliente: escribió hace 4 días.
No estoy tomando medicamentos. Generalmente me baño con agua caliente pero al salir del baño no me da picor, sino al rato. Cuando sudo no me da picor.
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 4 días.
El calor en algunas personas predispuestas produce que una células que se encuentran en la piel llamada mastocitos liberen unos gránulos de su interior que contienen una sustancia llamada histamina está sustancia produce picor y en algunas personas enrojecimiento de la piel.
A este tipo de alergia cutánea muchas veces picazón y enrojecimiento se le denomina alergia colinergica porque se da por activación del sistema nervioso que activa los mastocitos cuándo nos exponemos a cambio de temperatura en muchas personas ocurre con agua fría en otras personas con agua caliente y en muchas personas cuando sudan y no se secan al sudor.
Lo ideal es utilizar antialérgicos antiguos porque los modernos no suelen tener efectividad sobre este tema.
Se puede usar clorfeniramina, clorfenamina, hidroxizina, difenhidramina cualquiera de ellos una píldora cada 8 horas cuando haya muchas molestias si hay poco picor se puede usar una solamente antes de tomar el baño una vez al día.
Las cremas no suelen funcionar porque esto proviene de la estimulación Qué hace el sistema nervioso autónomo hacia los mastocitos es decir es un proceso interno que empiezan más profundamente que la piel.
Espero haber podido ayudarle en su problema de salud, desde la plataforma lamentándolo mucho no podemos enviar recetas médicas, por favor antes de desconectarse tenga la bondad y gentileza de ofrecerme la colaboración de calificación positiva dando clic a las 4 con cinco estrellitas de la barra superior al chat. Es necesario para registrar esta consulta. De lo contrario el sistema me deja negatividad automática. Le envío un fuerte saludo y bendiciones