Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 12207
Experiencia:  Más de 8 años de experiencia en diagnóstico precoz del cáncer y lesiones en piel.
102401723
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hoola!! Soy Teresa y quería decir que tengo el caspa, graso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hoola!! Soy Teresa y quería decir que tengo el cabello caspa, graso y caida de pelo que podia ser eso?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Sobre el graso y caspa hace 2 años he probado los champus de mercadona y no me vale ninguno y desde que por agosto tuve covid me cae mucho el cabello y estoy preocupada
Asistente del experto: ¿Te has hecho alguna analítica de sangre recientemente?
Cliente: Si todo esta correcto
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Creo que no
Cliente: escribió hace 8 días.
D'acuerdo muchas gracias
Buenas
Cliente: escribió hace 8 días.
Holaa
Estimada paciente quisiera saber su edad también saber si usted se ha hecho pruebas de tiroides y si padece de sobrepeso prediabetes o diabetes?
Cliente: escribió hace 8 días.
Tengo 21 años y no tengo nada de eso
Cliente: escribió hace 8 días.
Si puede ser por aqui mejor
Estimada paciente lo de la llamada telefónica es simplemente una publicidad no se preocupe yo le sigo atendiendo por escrito
Cliente: escribió hace 8 días.
D'acuerdo
La caspa es producida por un complejo dedos levaduras llamado complejo pityrosporum ovale esto nada más puede ser tratado con el uso de shampoo medicado con ketoconazol existen dos tipos de champú medicado hay uno que contiene ketoconazol al 1% y es de venta libre y hay otro que contiene ketoconazol al 2% y requiere receta médica.
Se debe utilizar el shampoo medicado al 1% que lo hay con distintos nombres y marcas y es de venta libre tres veces por semana por 12 semanas consecutivas ni una semana menos.
Para el tema de la caída del cabello se debe utilizar pilopeptan en spray capilar se debe aplicar 10 atomizaciones sobre el cuero cabelludo seco mañana y noche todos los días por cuando menos seis meses consecutivos esto debe ser muy prolongado porque la etapa de caída del cabello es una etapa que dura pocos días o semanas mientras que la etapa de crecimiento es una etapa lenta que cuando menos requiere 3 meses para ver los primeros resultados.
Además se debe tomar colágeno hidrolizado un tipo de suplemento proteico que se fija al folículo piloso permitiendo el crecimiento de buena fibra capilar permitiendo un crecimiento de cabello sano el colágeno hidrolizado existe en infinidad de marcas y precios viene en polvo para diluir y se debe tomar una porción en la mañana y una porción en la noche cuando menos por 6 meses.
El cabello utiliza un mineral denominado zinc El zinc es necesario para fortalecer la fibra capilar y evitar las infecciones por el complejo pityrosporum ovale.
Se debe tomar zinc qué viene en tabletas una tableta o píldora a media mañana de lunes a viernes por 6 semanas consecutivas nada más.
Haciendo esto se debería lograr ver una diferencia a partir del segundo o tercer mes de la terapia.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias por todo me ayudado bastante
Estimada señorita por favor no olvide ayudarme con la calificación positiva de lo contrario el sistema me deja negatividad en automático asumiendo que no le atendí apropiadamente.
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle