Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8539
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente del experto: ¿Puedes contarme

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes
Asistente del experto: ¿Puedes contarme algo más de los síntomas que has notado (por ejemplo: picores, ardor, lunares, granos)?
Cliente: quiero saber si mi hija tiene bitiligo
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Cliente: manchas blancas piel super seca
Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente
Cliente: escribió hace 5 días.
hola estare esperando respuesta

Estimada señora puede enviar una fotografía de la zona afectada

Cliente: escribió hace 5 días.
es alrededor del ombligo

Es necesario observar la zona afectada, podría enviar una fotografía, puedo indicarle cómo hacerlo

Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (2PZ416Q)

Estimada Paciente acabo de visualizar la imagen que me has enviado, por favor dame unos minutos para redactar tu respuesta, permanece en línea

Cliente: escribió hace 5 días.
ok
Cliente: escribió hace 5 días.
espero
Cliente: escribió hace 5 días.
hola estamos esperando su respuesta

Estimado paciente, es un placer poder atenderte, quiero decirte que lo que está experimentando tu hija es una condición denominada pitiriasis versicolor, no es vitiligo, es una dermatomicosis desencadenada por la invasión de hongos en esta región específica del cuerpo, son lesiones que pueden presentarse en brazos, piernas, espalda, abdomen y tórax y están íntimamente relacionadas con la acumulación de humedad de forma anormal en esta región por lo que es importante mantener la zona siempre seca pues la humedad contribuye con la proliferación de microorganismos que pueden desencadenar este tipo de situaciones, las recomendación es iniciar tratamiento con terbinafina en crema aplicando una delgada capa cada 8 horas previo lavado y secado del área afectada hasta que las manchas desaparezcan por completo, de igual manera cuando llegues a casa todos los días se recomienda cambiar las prendas de vestir para evitar que el sudor se seque sobre la misma ropa que traes de la calle pues esto suele ser contraproducente y empeorar el caso, por otro lado recuerda que no se recomienda compartir toallas jabones o artículos de higiene personal ya que se considera como una condición contagiosa, todo esto te será de gran utilidad por lo menos mientras logras acudir al médico para realizar análisis y estudios de sangre que nos ayudan a determinar si hay algún otro tipo de condición asociada influyendo sobre esta situación.

Me gustaría me mantengas al tanto de la situación de salud de tu hija, estaré encantado de orientarte ayudarte en todo lo que pueda.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle