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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Dodge
Clientes satisfechos: 2885
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Hola tengo una Ram 1500 5.7 con falla en cilindro 5, Bujías

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una Ram 1500 5.7 con falla en cilindro 5
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu Dodge? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: Bujías y bobinas
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: Se para en relente y vibra a 3 mil vueltas

buenas noches , soy el experto fernando y atendere su consulta

usted indica que tiene falla en el ralenti ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola si y aveces lo hace pasando las 3 mil vueltas

bien , se enciende alguna luz de alerta en el tablero ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si la de taller
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando falla a 3 mil vueltas parpadea sino esta fija prendida

que color ? amarillo o rojo ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Amarillo

bien el color le indica que es una falla generica no es de urgencia pero puedo considerar que esta teniendo una falla en la entrada de oxigeno a bajas revoluciones , a lo cual puede se puede haber tapado la valvula IAC

Cliente: escribió hace 1 año.
Bien cómo sigue donde la encuentro se limpia o se remplaza

solo se quita , se limpia y se vuelve a colocar en caso que persista la falla puede poner una nueva , si lo desea puede hacer una valoracion positiva usando el sistea de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda hay 5 estrellas una vez que haga click en las 5 estrellas usted puede hacer un seguiiento a la consulta por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 1 año.
Donde se encuentra la válvula iac

en la manguera del filtro de aire o en el multiple de admision

tiene alguna otra consulta ? si no tiene mas consultas por favor hacer click en las 5 estrellas

Cliente: escribió hace 1 año.
Me podrás decir el número de pieza de la válvula iac
Cliente: escribió hace 1 año.
Así la pido por número de pieza según su despiese

me tiene que dar tiempo para buscar el numero de pieza

Cliente: escribió hace 1 año.
Okey cuánto tiempo tiene de demora para pasarme el número de pieza estoy en linea con el vendedor de autopartes

pero si esta con el vendedor de autopartes el tiene que saber de lo que le estoy hablando

Cliente: escribió hace 1 año.
Aparente mente acá por el nombre no lo conocen
Cliente: escribió hace 1 año.
Soy de argentina

si , si yo se de donde e escribe

año de su camioneta por favor

Cliente: escribió hace 1 año.
2014

El sensor IAC ó válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión. El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí.

bien gracias por la informacion

Cliente: escribió hace 1 año.
Me parece que esto es una farza

epa amigo no me falte el respeto

le dije que me tiene que dar tiempo

usted tiene una camioneta importada por lo pronto los mecanicos o vendedores de repuestos saben lo que es la valvula IAC , asi la llaman en todos los paises del mundo y argentina esta en este mundo

Cliente: escribió hace 1 año.
No falto el respeto pero si no tenes número de pieza no sabes lo que hablas lo único que trae el el cuerpo mariposa que regula la entrada de aire

Estimado cliente, mi nombre es Jose Sebastian y sera un gusto continuar con tu consulta, pido perdon por el retraso en contactarme contigo

Estimado cliente, observo que tienes claro una falla en el cilindro numero 5, esto me hace pensar que haz realizado algun diagnostico computarizado que te ha indicado falla en dicho cilindro, me gustaria saber si presentas algun tipo de humo en el esca0pe.

Ademas, mi buen colega Fernando ha recomendado una revision de la valvula IAC esta se conoce como la valvula de minimo o de regulacion de relenti, lo que sucede, es que tu modelo 2014 posee es un cuerpo de aceleracion con un potenciometro, el potenciometro absorve todas las funciones de los sensores independientes como el TPS, Valvula IAC... por esto no se consigue por numero de parte, lo que si recomendaria es una revision del cuerpo del acelerador y una limpieza de dicho cuerpo ademas de un mantenimiento al potenciometro con un limpiador de contactos electricos para descartar la falla en minimo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya se limpió cuerpo de aceleración, se limpió el sensor de aire, salimos a probar y cuando pasa las 4 revoluciones me acusa la falla

Muy bien gracias por la aclaratoria, si realizaste un diagnostico computarizado, podrias indicarme los codigos de error exactos?

Cliente: escribió hace 1 año.
El código de la falla es P0305

y el equipo utilizado es un equipo OBD o es un equipo con software Dodge? me ayudaria conocer el modelo del escaner

Cliente: escribió hace 1 año.
El equipo utilizado es marca LAUNCH
Cliente: escribió hace 1 año.
Creader VIII
Cliente: escribió hace 1 año.
No están reparando en el servís oficial solo cambio de aceite

El Creader es un lector de codigos no tiene acceso a codigos espesificos del fabricante ni procesos de reprogramacion de cuerpo y estas opciones puede ser un poco limitanto en ocasiones como esta, con este tipo de fallas.

Estimado cliente se que hago muchas preguntas pero deseo conocer muy bien tu caso, me gustaria saber el kilometraje y como bien te pregunte en un comienzo si presenta humo.

ademas, si haz comprobado la compresion en el cilindro 5, inyectores, bujias y bobinas,

Cliente: escribió hace 1 año.
Humo no y el kilometraje es de 103.000 mil
Cliente: escribió hace 1 año.
Sabes que tenemos un problema por acá no hay quien atienda como corresponde en estos casos

Osea no tienes un acceso a un tecnico calificado correcto?

haz comprobado la compresion en el cilindro 5, inyectores, bujias y bobinas?

Cliente: escribió hace 1 año.
Las bujías puse marca mcd las 16 nuevas, la bobina se remplazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Msd las bujías

perdon el retraso, muy bien voy a realizar las siguientes recomendaciones estimado cliente:

Vamos a hacer una comprobacion de la compresion de dicho cilindro solo para descartar que no sea un problema interno del motor o culata de combustion, compara con cualquier otro cilindo que esta sea alta y igual a la del cilindro relacionado.

vamos a comprobar que no tengas problemas de vacio en el sistema de admision de aire, los problemas de vacio son simplemente problemas de fugas en la admision que hace que el motor no trabaje correctamente, vamos a utilizar un poco de agua y vamos a vertir en cantidades pequeñas por todas las conexiones del sistema de admision, colector de admision, cuerpo de aceleracion, multiple de admision y sobre todo cerca del cilindro numero 5, si observamos que el motor tiembla y intenta apagarse vamos a reconocer un problema de vacio en esta area y a corregirla bien sea reemplazando el empaque o el componente en mal estado.

vamos a descartar el sistema de inyeccion de combustible, vamos a verificar la bomba de combustible, que la presion sea superior a los 50 PSI y esta presion se mantenga al no disminuir con el pasar del tiempo, esto se hace con un medidor de presion de combustible, si observamos datos erroneos procedemos a reemplazar la bomba.

ademas de la bomba, vamos a descartar un problema en los inyectores estimado cliente, desmontalos, y realizale una limpieza por ultra-sonido y una calibracion en un banco de pruebas.

por ultimo, ya la bujia y la bobina fue reemplazada, vamos a descartar la conexion de la bobina estimado cliente, que esta este generando buena chispa.

me comprendes las recomendaciones estimado cliente?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si perfecto mañana veo si es posible realizar en algún taller de la Zona y te comento muchas gracias

Lo que vas a priorizar es que el taller posea los siguientes equipos:

1) medidor de compresion de cilindros

2) medidor de presion de combustible

3) maquila de limpiar inyectores por ultrasonido

4) banco de prueba de inyectores

y si es posible que posea un equipo de diagnostico mas avanzado como un launch pero modelo Master o Easy Diag.

si ha sido de utilidad mi informacion le estaria agradecido por una buena calificacion en el sistema de estrellas de la parte superior, ademas puedes dejar un comentario sobre mi atencion en la encuesta que se presentara luego de la calificacion, por ultimo si es de su agrado puede dejar una propina al experto la cual sabre agradecer muy gratamente.

Gracias por confiar y contactarnos por Justanswer ha sido un gusto atenderle.

sebastian manrique, Mecánico
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sebastian manrique y otros otros especialistas en Dodge están preparados para ayudarle