Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2071
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una tobi platinum para planchar con vapor, se ha descompuesto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una tobi platinum para planchar con vapor, se ha descompuesto porque prende el foco de encendido pero no sale vapor, ya la limpiamos quitándole el sarro acumulado, sigue igual, ¿estos aparatos son deshechables o si se pueden reparar? Porque salen muy caros como para tirarlos.. Tal vez sea el termostato , que pruebas debo hacer para ver si se podrá repara o la tengo que desechar........Qué me recomiendan?

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

No es necesario desecharla, por otra parte, se recomienda hacer uso de agua filtrada para evitar las acumulaciones de sales (Agua Dura).

Has dos partes principales a revisar:

1) La electrónica, que incluye el termostato.

2) El elemento incandescente

Lo mejor es empezar desde atrás, o sea, empezamos verificando el elemento incandescente, haciendo uso de un Voltímetro, verifica que llegue alimentación al elemento, si hay voltaje quiere decir que el elemento esta dañado y habría que remplazarlo, necesitaré me facilites el número de parte para identificar las especificaciones y así indicarte el rango de voltaje apropiado.

Si no llegara voltaje al elemento incandescente, el problema está hacia atras, habría que verificar las lineas, que usualmente dan problemas de óxido, sarro o suciedad.

Seguimos las lineas verificando cada componente en el camino, intentado identificar el punto donde el voltaje se ha perdido.

Empecemos con ésto, si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle