Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2074
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

buenas tardes tengo un problema con una nevera LG MODELO ES

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes tengo un problema con una nevera LG MODELO ES LMX25964ST tenia el compresor fuera de servicio ,compre uno original lo intale le hize vacio ,pero cuando empeze a cargala de refrigerante el compresor prende el amperaje suve a 1.55 y se apaga y la luz del board que controla tiene una luz verde y empieza a flachar 6 veces ,quisiera saber que puede ser que tenga
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

Mencionas que el amperaje del motor del compresor sube hasta 1.55A, ¿ya intentaste hacer trabajar el compresor de forma directa? ¿qué amperaje consume?

Estigia :

...el compresor tiene una plaqueta adherida a un costado donde se detallan las especificaciones, ¿cuanto indica que es la corriente de trabajo normal?

Estigia :

...puedo adelantarte los 6 parpadeos indican que el sistema ha detectado una sobre carga, por ello ha detenido su trabajo, verifica la corriente de trabajo del compresor y verifica, mediante medición, que se halle dentro de los valores esperados.

Estigia :

Por otra parte, verifica el compresor que retiraste y confirma si comparte las mismas especificaciones del nuevo, si es el mismo, las especificaciones serán las mismas, si es un más reciente y compatible con el tuyo, es posible que la corriente de trabajo se menor, ya que los nuevos modelos son más eficientes.

Estigia :

...adicionalmente te recomiendo verificar la tarjeta de control, específicamente el Relay que maneja el compresor, deberemos retirar la tarjeta para verificar que trabaje correctamente.

Estigia :

¿alguna duda?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle