Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Necesito saber cómo resetear un error en la secadora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito saber cómo resetear un error en la secadora whirlpool awz 3417 , ya que he corregido la averia (suciedad en el filtro) y continuan los tres leds verdes encendidos y el led rojo del filtro tambien.
muchas gracias

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Quiero compartir contigo el siguiente vídeo que muestra los pasos a seguir para reiniciar (reset) las secadoras Whirlpool: https://www.youtube.com/watch?v=gGCBXSshiE8

Es corto, obsérvalo y familiariza te con los pasos a seguir.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Esa operativa ya la he visto en YouTube, pero no sirve para este modelo

...lamento la demora!

El procedimiento para limpiar el código del error es el correcto, lo que sucede es que la falla persiste!

Primero asegúrate de limpiar el filtro con espero, utiliza u paño húmedo y asegúrate de que el sensor del filtro no esté obstruido, y que esto indica al sistema que el filtro está obstruido cuando no es así.

Adicionalmente, éste error surge cuando hay pelusas acumulada en los termostatos y/o en el del tubo de salida, lo que sobre calienta el sistema, ésto es interpretado como filtro obstruido, para acceder a los termostatos deberás retirar la tapa trasera, por lo que debes asegurarte de que la secadora ya no se halle en tiempo de garantía o está será invalidada y podría ser muy útil en caso sea necesario reemplazar alguna parte.

Otras causas son que el motor esté girando muy lento o se halle obstruido, lo que provoca que halla menor flujo de aire sobre calentando el sistema, manualmente gíralo para verificar si lo hace libremente o si lo sientes muy duro, algunos motores pueden ser engrasados o aceitados, en el peor de los casos necesitaremos reemplazarlo.

Revisa el ducto de salida en busca de obstrucciones que no peritan el flujo libre de aire, la mejor forma es retirarlo para tener mejor acceso.

Adicionalmente podrás hallar en manual de Servicio de la secadora ingresando al siguiente enlace: https://vdocuments.site/whirlpool-awz3417.html; donde podrás verificar la localización de las distintas partes y otras posibles casas del problema.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No es ese el problema. El reset no funciona es este modelo, ya que cada modelo tiene una operativa, y la del vídeo no es la del modelo awz3417.

...comprendo!

Intenta desconectando la secadora por un minuto, una vez pasado el minuto re-conecta el cable al toma corrientes y dentro de los primeros 10 segundos de haber re-conectado la secadora abre y cierra la puerta 6 veces y verifica si el mensaje de error persiste.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias. Lo probaré cuando llegue a casa. Gracias

...gracias ti, quedo pendiente de tu caso!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto. Ha funcionado.

...excelente!!! me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias. Le calificó ahora mismo.

Muchas gracias y gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!