Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2907
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Frigorifico samsung RL 55 VEBIH FDP 711 combis no frost que

Pregunta del cliente

frigorifico samsung RL 55 VEBIH FDP 711 combis no frost que no enfria, parpadea la temperatura del frigorifico. El congelador no problema
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿hace cuanto tienes éste problema?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

 

Inicialmente te comento que el hecho que el indicador del frigorífico está parpadeando es indicador de que el sensor de temperatura del frigorífico está fallando, ésto se puede deber a:

 

a) Hay falso contacto, por lo que la tarjeta de control no lo detecta o interpreta que las mediciones no son las esperadas o coherentes; para solucionarlo debemos acceder al sensor y seguir la linea hasta la tarjeta de control verificando que el cable no esté dañado/deteriorado, el aislante no esté quebrado y que los conectores se hallan en perfecto estado; toda parte del que se sospeche deberá ser reemplazada.

 

b) El sensor está dañado o ha llegado al final se su vida útil, por lo que deberá ser reemplazado, para comprobar ésto coloca las lineas del multímetro para medir resistencia, calienta a temperatura ambiente el sensor y luego sumergirlo en agua fría y verificar si hay variación en la continuidad; otra alternativa es probar con otro sensor que sepamos está en buen estado.

 

c) Fallo de la tarjeta de control, si a esta alturas, se ha comprobado que el sensor está bueno y que el cableado y conectares no son la causa de la falla, el problema es la tarjeta de control, por lo que deberemos efectuar varias revisiones o llevarla con un Técnico de tu confianza.

 

Empecemos con ésto ¿tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.