Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2906
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola soy Jaime y tengo un Frigorifco EDESA, No Fros,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy Jaime y tengo un Frigorifco EDESA, No Fros, Congelador y Refrigerador, y hace tiempo que con frecuencia salta la alarma y en ocasiones las luces del congelador saltan de forma intermitente al mismo tiempo que se oye un ruido de impulsos del interior al ritmo de las luces de las alarmas. nada abrir la puerta Refrigerador o congelador salta la alarma sonora, cierro bien las puertas, pero al abrir salta la alarma, he bajado las temperaturas del R y congelador y ni por esas, que puede ser?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: he mirado que las puertas cierren bien, que las luces funcionan, que el frigo y el congelador funcionan es decir que enfrian, he bajado la temperatura de funcionamiento, he reiniciado el congelador y nada las alarmas estan en intermitencia y suena un ruido de impulsos en el interior.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿cual es el modelo de tu refrigerador EDESA?, puedes hallar éste dato en una placa ubicada a un costado o detrás del Refrigerador, a continuación de título "Model:"

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué estabas haciendo cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cuando dices "...se oye un ruido de impulsos del interior..." ¿a que te refieres, es un ruido de ventilación o del motor del compresor?

También mencionas abrir las puertas, ¿la falla se manifiesta solo cuando abres las puertas?

Espero en linea por tus respuestas!

Cliente: escribió hace 4 meses.
El modelo es Edesa Insigne
Las alarmas de temperatura saltan hace tiempo, parpadeando simultáneamente. Le doy al Súper de congelación y cerrando las puertas, se suele quitar la alarma sonora y la intermitencia.
La intermitencia de las luces junto con la sonora, se manifiesta junto con un ruido del motor a impulsos.
Las alarmas saltan cuando abres la puerta, pero una vez cerrada la alarma sonora desaparece, pero sigue la alarma intermitente.
No tiene display, no da mensajes, el regrigerador y el congelador parece que funciona correctamente, aunque he subido la temperatura a -18°C y a 7°C.
Ahora mismo esta funcionando bien, tiene la luz de alarma con luz roja intensa, pero el resto de alarmas(18°, 21°,24°C), están apagadas, el motor se oye que funciona de forma normal.

...muchas gracias por los datos adicionales!

Te comento que "Edesa" tiene varias lineas en refrigeración, donde "Insigne" es una de ellas, el modelo de tu refrigerador puede ser semejante a éstos:

EFS-1822 NF EX
EZS-0811 WH

¿puedes ayudarme ubicando éste dato?

Las alarmas que describes se supone que indican que el sistema detecta temperatura baja por lo que te hace saber que debes cerrar las puertas, sin embargo mencionas que el motor funciona normalmente, lo que contradice la alarma.

Otro punto que llama mi atención es que dices que hay "...ruido del motor a impulsos....", pero que trabaja normalmente cuando las puertas están cerradas.

Todo lo anterior me hace pensar en problemas de cableado en las puertas, si me facilitas el modelo de tu refrigerador podré ubicar la ficha técnica!

Inicialmente necesito que me ayudes a verificar los siguientes puntos:

1) Abre la puerta lentamente a modo de verificar el puto en el que la falla se manifiesta, si es un falso, debe haber una o varias posiciones en los que la falla desiste.

2) Si te es posible, coloca un termómetro en el congelador para verificar que la temperatura cumple la temperatura seleccionada.

3) Mencionas que el motor trabaja normal, me gustaía saber ¿cuanto tiempo trabaja?, el trabajo normal del motor cuando no se abren las puertas (no hay pérdida de frío) no excede los 14 o 20 minutos, pero si escuchas que el motor trabaja por una o varias horas o que la frecuencia con la que entra a trabajar es mayor que antes, quiere decir que hay pérdida de temperatura y no logra mantener la temperatura seleccionada por mucho tiempo.

4) Examina todo el exterior del refrigerador en busca de condensación (presencia de agua), el exterior del refrigerador debe mantenerse seco, si notas acumulación de agua quiere decir que hay fuga de frío. Lo mismo aplica si notas zonas/áreas muy frías al contacto.

Sigo en linea para atender tu dudas!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Los datos del frigorífico son: EDESA FULL NO FROST, Clase. SN T, Modelo 1CM-34NF, TYpe: DUO-23NFT
es del año 2008. Muchas gracias.

...muchas gracias por la información adicional!

¿ya verificaste los 4 punto que previamente te detallé?

Adicionalmente necesitamos verificar:

6) Las lineas del interruptor de la puerta, si uno de los cables se va a tierra provoca fallas inesperadas, incluyendo la tuya, sigue las lineas hasta la tarjeta de control, de ser posible, mide continuidad a tierra para confirmar si hoy corto circuito o no.

La tarjeta de control: Aquí se vuelve más complicado...

7) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores,decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible corto circuito.

8) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

9) Condensadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico) dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo las siguientes imágenes:

https://www.google.com/search?.../univ&; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu refrigerador.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

10) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no solo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia del mantenimiento preventivo.

Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia, en caso lo necesites, puedes marcar el 902-305-000 o el 938-521-830 y solicitar la visita de personal técnico de Edesa.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola, desconecte un rato y separe un poco el aparto de la pared y parece que funciona correctamente, las alarma están en su color amarillo, no hay ninguna roja y el ruido parece que es redondo.

...muy bien!

Esperemos a ver como se comporta para mañana!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle