Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un Lavasecarropas Samsung. En el programa de Secado

Pregunta del cliente

Tengo un Lavasecarropas Samsung. En el programa de Secado Sintético (programado automática o manualmente) la ropa sale empapada. Me dice el servicio tecnico, telefónicamente, que no es un problema del equipo, que debe ser el tipo de tela (cuando estoy secando poliéster) o la cantidad que pongo (son dos sábanas de una plaza, pesan menos de 4 Kg que es el máximo para ese programa). No sé qué hacer. Es un equipo nuevo, con una semana de uso.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien con éste tipo de telas?

¿qué has intentado para solucionarlo?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Empecemos colocando el ciclo de secado y dime como salen esas telas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola Víctor. El problema lo tengo desde el primer uso de Lavasecarropas, hace exactamente 7 días. Nunca funcionó bien con este tipo de telas, aunque son las que se especifican en el manual y las que me mencionaron telefónicamente (servicio técnico de Samsung). En ese servicio técnico me han indicado revisar el filtro, que por supuesto estaba limpio, también que programase el secado en forma manual (poniendo yo el tiempo, en lugar de que el equipo lo seleccione automáticamente de acuerdo al peso de la carga). Y no, no indica ningún código de error.
En los distintos llamados al servicio técnico me dijeron que si el programa de Secado Sintético no funcionaba ni automática ni manualmente, me volviera a comunicar. En el siguiente llamado me dijeron que chequeara que el centrifugado fuese correcto. Pues el equipo centrífuga bien, la ropa queda casi seca. Luego lo pongo a secar en sintético (baja temperatura) y la ropa nuevamente se empapa. Llame nuevamente, me dijeron que no puede ser que el equipo cargue agua para mojar las prendas, que podría ser que el agua condensada quedara en el tambor porque la carga era muy pesada. Expliqué que según el manual, y así me confirmaron por teléfono, dice que la carga para ese programa no ha de superar los 4 Kg y que dos sábanas de una plaza (190*80) apenas húmedas (centrifugado a 1400rpm) no superan ese peso. Pues me dijeron que seque con el otro programa Secado Algodón (alta temperatura) que si me funciona. El problema, es que si se o poliéster a alta temperatura la prenda se arruinara. Me dijeron que entonces me comunique con la fábrica textil para hacer la consulta...
En definitiva no me dieron ninguna solución y el programa de Secado Sintético sigue empapando las prendas.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...gracias por los datos adicionales!

Te comento que llama mi atención cuando detallas que "...Pues el equipo centrífuga bien, la ropa queda casi seca. Luego lo pongo a secar en sintético (baja temperatura) y la ropa nuevamente se empapa...."; el técnico tiene razón, el programa no está diseñado para cargar más agua y humedecer las telas en el ciclo de secado, sin embargo, desde el momento que confirmas que eso está sucediendo, ya me dice a que el sistema no está trabajando como se debe y un técnico debe llegar a constatar la falla, cuando te han respondido "...no puede ser que el equipo cargue agua para mojar las prendas..." prácticamente te ha dicho que no te creen, y de ser así, no se resuelve re-dirigiéndote al fabricante de la tela.

Mi recomendación es que solicites hablar con el supervisor del los técnicos, que le hagas ver que no te creen y que el problema no se ha resuelto y solicita la visita de un técnico para que constate que la Lavasecarropas no está trabajando como se espera; un técnico tiene que constatar lo que dices y si es problema del uso de la lavadora, deberá instruirte en persona de como debe ser programada o que debe ser evitado para que el sacado funcione apropiadamente. Si ellos no atienden tu solicitud, a la que como cliente de Samsung tienes derecho, puedes escalar su caso al comercio de donde adquiriste la Lavasecarropas o directamente con Samsung, llamando al 0***-***-****, explicando que el Servicio Técnico o el Comercio no te da una solución ni verifican la causa del problema.

¿te animas a escalar tu caso?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, claro. Mí sensación también es que no me creen. Pero si hasta les he leído las etiquetas de las prendas y así con todo me indican usar el programa de Secado Algodón.
En el comercio me dijeron que hable con el servicio técnico de Samsung, a ese mismo teléfono, y aquí lo que ya mencioné. No es una ciencia usar una secadora, no es la primera que tengo tampoco...
Asimismo, dijeron que si quiero que un técnico revise mi equipo deberán cobrarme por la visita, aun cuando está en garantía.
Que podría ser que esté funcionando mal y que suceda esto con mí equipo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...con respecto a las posible causas sospecho dos causas:

  • Problema en la programación de la EPROM, ésta es la parte de la tarjeta lógica que guarda las instrucciones de los programas, si ésta está dañada o si la programación es la incorrecta, las electro válvulas pueden ser accionadas cuando no deberían.
  • Las Electro Válvulas, esta es una falla más común, si las electro válvulas se activan en momentos que se está lavando la ropa no se nota, ya que es más agua en el ciclo de lavado, es obvio en el ciclo de secado donde se vuelve evidente, ya que no deben dejar pasar agua y las prendas salen aún húmedas, así como lo describes.

Con respecto al cobro por la visita, ¿le has hecho saber ésto a Samsung?, ya que, como mencionas, la lavadora se halla en garantía, en lugar de decirte que te cobrarán la visita, lo correcto es explicarte que si el técnico constata que la lavadora no presenta falla o defecto, se te podría cobrar la visita técnica, ya que no estaría cubierta por la garantía, lo que deja la posibilidad abierta a que si la lavadora presenta falla, no se te cobrará la visita del técnico.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, me lo dijo el servicio técnico de Samsung lo del cargo por la visita.
Me podrías decir cómo se chequea/revisa esto? Porque si envían un técnico a mí domicilio, no van a esperar más de una hora para que termine el programa y ver lo que sucede. No quisiera que solo abran la tapa superior y a la vista digan que está todo Ok.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...la prueba es lo que ya llevaste a cabo, como el problema es que ellos no creen que la lavadora está trabajando mal, sino que asumen que tu eres quien hace mal uso de la lavadora, la visita básicamente es para que repitan lo que tu ya haz hecho para que el técnico vea que la lavadora no hace lo que debe, sino que hace lo que tu ya les has detallado.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Insistiré para que envíen a un técnico. Y luego, espero que el técnico se quede lo que demora el programa para ver lo que sucede... :-/
Luego comentaré la resolución
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

...ten en mente que en el peor de los casos, el técnico te capacitará para hacer uso correcto de tu lavadora, sea que el problema sea de la lavadora o no, al final el problema sera resuelto, sin embargo, soy de naturaleza confiada, por lo que mis sospechas van encaminadas a problemas en la lavadora!

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Victor, hola! Se me ocurrió lo siguiente, luego de quedarme sentada mirando el programa de Secado completo: ***** ***** que el agua ingresa al tambor en los últimos 3 minutos del programa. Si yo cerrase la llave de paso de agua, el secado debería funcionar correctamente pues la ropa finalmente saldría seca. Mí pregunta es si hacer esa prueba podría dañar de algún modo al equipo? Aunque creería que no, aguardo tu respuesta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.
Correcto, al cerrar el pago del agua no se daña la lavadora, aún así, te recomiendo platicar este punto con Samsung para confirmar si esto es normal en el funcionamiento del programa de lavado o no.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 meses.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.