Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 3232
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estoy oyendo ultimamente mucho hablar de las bombas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy oyendo ultimamente mucho hablar de las bombas de calor.
¿Es interesante este metodo de calefaccion?
Relaccion prestaciones precio?
Mejor o peor que el Pellet.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Intentaré responder de forma que tengas un mejor entendimiento de lo que son ésta "Bombas de Calor" o "Bombas de Calefacción" o "Bombas de Calor Geotérmicas".

Primero quiero dirigir tu atención a la siguiente imagen: http://www.gerardorobles.es/.../bomba-calor-GEOTERMICA.jpg

Éste es un diagrama que muestra de forma básica el funcionamiento del sistema "Bomba de Calor Geotérmica", éste sistema basa su funcionamiento en la diferencia de temperatura entre el subsuelo, sea por el suelo o las aguas superficiales, y el aire ambiental.

Cuando el aire es más frío que el subsuelo, se combina más temperatura del subsuelo que del aire ambiental para calefacción.

Cuando el aire es más caliente que el subsuelo, se combina más temperatura del subsuelo para refrigerar.

El sistema es muy discreto, ver: https://tse4.mm.bing.net/...315&h=211

Respondiendo puntualmente a tus preguntas:

¿Es interesante este método de calefacción?

"Interesante" es un término relativo, como a mi me puede ser interesante un tema a otro le puede parecer irrelevante, puedo hablar por mi mismo, a mi me parece un tema muy interesante, puntos que llaman mi atención, por lo cual es un tema interesante para mi:

  • Provecha la energía disponible en el aire ambiental y del suelo o las aguas superficiales, mejora la eficiencia energética del sistema y reduce el consumo de energía. Los componentes que más energía consumen en los sistemas son:
    • Calefacción: El elemento incandescente, ésta es la resistencia que consume más del 70% u 80% del consumo energético de los sistemas tradicionales, ya que se requiere mucha energía para generar el calor necesario para calentar una casa/habitación/edificio.
    • Enfriamiento: ***** ***** éste es un motor que trabaja para generar la presión requerida para provocar la diferencia de presión del gas para provocar la baja de temperatura, éste consume del 80& al 90% del consumo de energía de los sistemas de Acondicionamiento de Aire.
  • La bomba de calor proporcionar calefacción y refrigeración, e incluso Agua Caliente (algunos modelos), mediante un solo equipo, a diferencia de los sistemas tradicionales, que requieren de un sistema de Calefacción y otro sistema de Enfriamiento o Refrigeración, elevando los costos de mantenimiento, doble pago inicial, y la bus-utilización, ya que parte del año, uno de ellos estará deteriorándose por .falta de uso.
  • Es un sistema mucho más eficiente, ya que no eleva o baje la temperatura de forma artificial, sino que mantiene una temperatura constante, equilibrando el ambiente interior al combinar la diferencia de temperatura entre el Subsuelo y el Aire Ambiental.

¿Relación prestaciones precio?

En términos generales te puedo decir que sí, pero hay dos costos que debemos separar:

  • Costo Inicial: Lo que te va acostar (€) adquirir e implementar/instalar el sistema; la "Bombas de Calor Geotérmicas" tiene un costo inicial más alto que el sistema tradicional (uniendo la calefacción y enfriamiento como un solo sistema), dependiendo de la compañía que lo ofrezca o si tiene que se importado o de fabricación local. En este caso, te recomiendo cotizar las distintas opciones que tengas al alcance en tu región.
  • Costos de Operación: Los costos del sistema "Bombas de Calor Geotérmicas" son mucho más bajos, ya que el calor y el frío son obtenidos del medio ambiente, en pocas ocasiones se puede requerir el aumento o disminución de la temperatura por medios mecánicos o eléctricos, pero debido a que la mayoría del calor o el frío vienen del medio ambiente, el consumo es mucho menor, los sistemas tradicionales basan su trabajo en el consumo constante de energía para mantener la temperatura.

¿Respondí a tu pregunta?

¿tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenos dias:
Casi todo lo que me dice ya lo conozco.
Pero no me aclara si bomba de calor o Pellet, del cual no me comenta nada.
Mas que el coste inicial me interesa el coste mensual de la energia que se consuma (luz, pellet)
Un saludo.

...lo lamento, el coste mensual dependerá del sistema que adquieras, ya que, como sabrás, entre más grande sea el lugar que deseas aclimatar más será el coste, asi como, otras variantes como: Cantidad de personas que habitan el inmueble y pérdidas de la construcción.

Como te indiqué previamente, deberás contactar con el/los distribuidores de los sistemas para que detalles más específicos del sistema que vallas a adquirir, si te parece bien, a continuación te detallo los datos de contacto de algunos de ellos:

Eyrofred, S.A.
93-419-97-97

Ariston
93-495-19-00

Baxi
902-89-89-89

Daikin
91-334-56-00

De Dietrich
+34 93-547-58-50

Hiplus
93-893-49-12

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle