Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2907
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una heladera samsung RFG293HA que no enfría en la

Pregunta del cliente

Tengo una heladera samsung RFG293HA que no enfría en la parte del refrigerador pero el freezer funciona perfectamente. Hace hielo en el refrigerador y heos comprobado que el ventilador funciona.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

¿Puedes notar si el terminal está flojo/suelto?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola hace un mes comece a notar el hielo en el fondo del refrigerador, la descongelé y mejoró pero al tiepo volvió a juntar hielo. Ahora ha dejado de enfriar. Hemos desarmado el sistema de twin cooling y comprobamos que el ventilador funciona.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...inicialmente te comento que esta falla se da frecuentemente cuando se ha formado huelo en los conductos de ventilación, ya que el aire frio es succionado por un ventilador que lo hace llegar a la parte de refrigeración confirme se requiere para mantener la temperatura.

Cuando se forma hielo en el ventilador, ése se traba y no circula el aire, pero dices haber verificado esto, el oto problema es que se forma hielo en las paredes de los ductos de ventilación a veces obstruyendo el paso del aire frío, y si se agrava la situación, cerrando el paso por completo.

Lo primero que debemos hacer es des-hielarlo, lo que comenta ya haber hecho, una vez des-hielado nos mantenemos pendientes de que no se vuelva formar más hielo, que también mencionas volvió a suceder, en tu caso nos toca limpiar los conductos, por le general se forma moho o limo que retiene la humedad que luego va formando y acumulando el hielo que termina bloqueando los conductos, debemos acceder a cada parte del conducto y limpiarlo, retirando el moho/limo y luego frotamos el interior con un paño humedecido en legía/cloro líquido, para que no se vuelva a formar más limo.

Una vez limpiado, mantén un frasco o caja con Bicarbonato de Sodio abierto, lo puedes adquirir en cualquier farmacia, para evitar malos olores, la propagación de bacterias y moho, lo puedes estar cambiado cada 6 meses.

¿te animas limpiar los canales de ventilación?

Si no te anima o prefieres que un técnico nos ayude a efectuar la limpieza de los canales de ventilación y el estado del ventilador, puedes marcar el 0***-***-**** y consultar por el Centro de Servicio Samsung Técnico más cercano a tu localidad.

¿tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Limpie el conducto por donde desagota el agua que se producía porel deshielo, pero volvio a formarse el hielo en cuestion de una semana y ay no enfría
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...correcto, el problema es que el hielo se forma en el interior de los conductos, por ello necesitamos limpiarlo.

El pequeño tubo por donde el refrigerador evacua el exceso de agua será necesario reemplazarlo, éste es el que más problemas da, ya que al ser delgado, con poco limo en su interior es suficiente para taparle y el exceso de humedad en el interior tara los conductos de ventilación cuando se congela.

Necesito que limpies el interior de los condutos de ventilación, ya que si la falla persiste después de haberlos limpiado, el problema puede ser que el sistema esté perdiendo gas, si las tuberías o el compresor van perdiendo gas, la temperatura no llega a enfriar lo suficiente, lo que provoca exceso de humedad en el interior del refrigerador, ésta humedad se congela cerca de la toma que viene del congelador e impide el paso normal del aire frío.

Como te repito es necesario limpiar los conducto de ventilación para asegurarnos fe que el problema se resuelva o necesitaremos ayuda para cargar gas.

Un técnico con experiencia puede identificar este tipo de problema e indicarte que tu refrigerador necesita una carga de gas.