Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 2903
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola buenas tengo una secadora whirlpool 7817 y no sé dónde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tengo una secadora whirlpool 7817 y no sé dónde está el termostato porque enciende la resistencia pero sólo unos segundos y luego ya no funciona

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Por favor ingresa al siguiente enlace: https://www.manualslib.com/manual/575953/Whirlpool-Awz-7813.html?page=5#manual; éste es el manual de servicio del del modelo AWZ-7813, un modelo similar al tuyo.

Ubica el componente número "557 0" del diagrama expotado, éste es el termostato de la lavadora.

Por favor comenta los avances!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Está en la parte de abajo al lado del motor?

...visto desde el frente, se halla cerca de la esquina inferior derecha del motor.

*Ten en mente que éste es el diagrama de un modelo similar, pueden haber variaciones, pero el diagrama puede ayudarnos a ubicar la parte.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Espero que esté sea el problema el termostato porque ya te digo cuando arranca se enciende la resistencia pero al cabo de unos segundos se apaga y ya no se vuelve a encender más

...cualquier duda házmela saber!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Tengo que desarmar en la parte lateral derecha?
Te comento que no tengo ese modelo a la mano, pero por el diagrama que te facilite código sí.
Perdón, considero que sí.
Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo esta tarde lo miro y te mando fotos porque ahora mismo estoy trabajando
Toma tu tiempo, cualquier duda házmela saber.
Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo es que no sé como va este tema si puedo hacer infinidad de preguntas o solo en el día de hoy

...toma tu tiempo con calma, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya la he desmontado y yo no lo veo el termostato parecido a ese que me has dicho le he echado una foto pero no me deja mandarla si me dieras un correo te la mando al correo

...puedes enviar la imagen al correo: *****@******.***

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya he mandado la foto espero respuesta gracias

...gracias por tu esfuerzo por hacerme llegar esta imagen"!

Lamento la demora, me hallo fuera, pero antes de salir a mi próximo destino te cemento que el termostato no se ve en la imagen, pero ¿podrías seguir las lineas que acabo de marcarte? los cables café que he marcado con una flecha naranja en la imagen adjunta!

Espero tus comentarios, pero responderé en cuanto tenga otro ordenador a la mano!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Acabo de mandarte dos imágenes donde terminan los cables que me acabas de indicar

...saludos!

Te comento que ya estoy de regreso en la oficina pero aún no recibo las imágenes que enviaste, seguiré pendiente, en cuanto las reciba te doy mi respuesta!

Cliente: escribió hace 3 meses.
No han llegado las imágenes?

...te ofrezco mis disculpas, lamentablemente no, las imágenes aún no llegan!

¿podrías enviarlas nuevamente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Las acabo de mandar otra vez al correo que me dijiste

...gracias!
Acabo de enviar mensaje al moderador para que las ubique y me las envíe lo más pronto posible!

Cliente: escribió hace 3 meses.
No llegan las fotos?

...lo lamento mucho pero aún no me han llegado!

¿puedes intentar hacérmelas llegar nuevamente haciendo uso del icono del Clip para Papeles?, ésta herramienta tiene un límite de 5MB, intenta que la foto no exceda ese tamaño.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Es un sensor NTC según e leído de temperatura
Cliente: escribió hace 3 meses.
Va metido en ese conducto

...correcto!

Muchas gracias por las imágenes, ese que tienes en la mano es el sensor de temperatura!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Cómo lo puedo comprobar si funciona bien o mal?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Puede ser el motivo de que la resistencia solo se calentará al encender y luego nada más

...¿puedes facilitarme el código de la parte?

Dependiendo del tipo de sensor se mide continuidad con un multitester, la mayoría de lo sensores son resistivos, en cuento más calienta o enfría, aumenta o disminuye la resistencia, o viceversa, pero revisando los diagramas, en tu caso es un interruptor, legado a cierta temperatura se abro o cierra.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ahí tienes

...muchas gracias!

En tu caso éste es un sensor NTC, o sea que su resistencia baja conforma la temperatura aumenta, puedes colocar un multitester para medir resistencia a temperatura ambiente, luego ir calentando el sensor y deberas ver como la resistencia va bajando.

En el siguiente enlace verás que ésta parte no es cara: https://www.ebay.com/.../111067216492; menos de us$10, habría que ver el costo del envío hacia ti.

Previamente preguntaste: Cómo lo puedo comprobar si funciona bien o mal?; eso lo acabo de responder, pero debido a que es un sensor que varía su resistencia dependiendo de la temperatura, ya queda en la tarjeta de control interpretar ésta mediciones para tomar acción, si el sensor mide mal o no mide, la tarjeta de control no hará bien su trabajo, si de mi dependiera, pruebo un sensor nuevo o de los que tengo aquí para verificar si éste es la única falla o no.

Por favor comenta los avances!

Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Este es el valor que me da en temperatura ambiente o sea ahora mismo no tiene continuidad
Cliente: escribió hace 3 meses.
Y ahora conectándolo con un mechero no sé si lo estare haciendo bien
Mientras tengas el cuidado de no recalentarlo está bien, ten en mente que un negro logra varios cientos grados, mientras que el sensor no supera los 200
Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces este sensor está bien o me compro uno?
qué notaste, bajo la resistencia al calentarlo?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo no entiendo... por eso pregunto... cuando le pongo el mechero cambia de números es lo único que veo..
Cliente: escribió hace 3 meses.
Y si uno los cables que van al sensor?

...muy bien, es significa que esta funcionando, ahora ¿esos números ¿aumentan o disminuyen?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Van aumentando
ok, el sensor esta mal, debería ser el revés, cambiado y si la falla persiste es porque hay algo más dañado.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ahora lo e vuelto a poner y me da este fallo
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias...lo compraré y ya te diré, a ver si se soluciona
Ok, cualquier duda hazmela saber!
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hasta que día tengo para consultar contigo?

...toma tu tiempo, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Solo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención, tu valoración positiva es muy apreciada.

Cliente: escribió hace 3 meses.
https://www.fiyo.es/sensor-sensor-ntc-secadora-481225928863?fee=119&fep=44287&gclid=Cj0KCQiA14TjBRD_ARIsAOCmO9Z2mUk01wlwrAIitGpmD0OWbCfDKP3NYvdTEYSd7cgfrlPWEI-dEgsaAqhYEALw_wcB#additional
Cliente: escribió hace 3 meses.
Es este no?

...correcto!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle