Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 3238
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola mi nombre es Fernando, estoy revisando un horno de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi nombre es Fernando, estoy revisando un horno de microondas samsung y tengo un problema en la tarjeta de control. Se metió una lagartija e hizo un corto. He estado revisando y no le llego a la falla. La tarjeta es con numero de serie de41-00377a
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: se que no se esta activando el rele que da paso hacia el transformador
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Técnico?
Customer: nada mas
Cliente: escribió hace 3 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿podrías decirme la zona por la que se provocó el corto?

Éste tipo de fallas no tiene lógica, dependerá de donde se le dio transitar a la lagartija al momento de provocar el corto, si no ves partes evidentemente dañadas el siguiente paso es probar los semiconductores (transistores y diodos) si todos miden correctamente reemplaza el integrado "LNK564PN"

Por otra parte, ¿ya cotizaste el costo de remplazar la tarjeta de control?, te lo comento ya que a veces es más económico remplazar la tarjeta y cobrar poco de mano que invertirla tiempo y partes que al final serán más costosos para el cliente que adquirir un nuevo microondas.

Por favor comenta tus dudas!

Cliente: escribió hace 3 meses.
No he cotizado la tarjeta, como podría asegurarme que es el integrado, me podrías decir como probarlo. Realmente no estoy cobrando por la reparación es que es de una escuela y les estoy haciendo el favor de revisar el microondas.
La única forma de probar el integrado es en la tarjeta, si equivalente es crear el circuito de trabajo para confirmar que haga lo suyo, como notarás, para probar un integrado no vale la pena, ya que el integrado no cuesta más de us$5

...saludos nuevamente!

Meditando en que tienes la intención de probar el IC "LNK564PN", por favor ingresa al siguiente enlace: https://www.datasheets360.com/pdf/-*****************36; ésta es la DataSheet del IC en formato PDF, si vas a la página 12, verás el circuito de prueba general incluidas las formas de onda que deberás ver en los puntos de prueba. Con ésto podrás probar el IC.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias por tu ayuda.
muy amable de su parte
Fernando Traña

Gracias a ti!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!