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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 3246
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
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Tengo un refrigerador marca samsung modelo RS26DDAPN,

Pregunta del cliente

tengo un refrigerador marca samsung modelo RS26DDAPN, PRIMERO TENIA EL PROBLEMA DE QUE CONGELABA DE MAS Y DESPUES YA NO ENFRIO , LE DIO MANTENIMIENT EL TECNICO ESPECIALIZADO DE LA MARCA EN LA CD , PERO AHORA NO ENFRIA NADA, EL ME DICE QUE PARECE SER LA TARJETA PRICIPAL, MI PREGUNTA ABRA UNA MANERA DE RESETEAR
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  katherinec-mod escribió hace 2 meses.
Estimado Usuario,
Soy moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Para darte una respuesta puntual y asertiva necesito comprender el problema, ayúdame respondiendo a las siguientes incógnitas que tengo:

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿qué estabas haciendo previo a notar el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Inicialmente te comento que no es posible "Resetear"la tarjeta de control!

has mencionado que "...LE DIO MANTENIMIENT EL TECNICO ESPECIALIZADO DE LA MARCA EN LA CD...", ¿sabes si verificó el estado de los componentes de la tarjeta de control?

La Tarjeta de Control puede ser reparada hasta cierto punto, o sea, podemos verificar el estado de los: Condensadores, resistencias, diodos y transistores; si el problema es uno de los Circuitos integrados, lo mejor es remplazar la tarjeta de control, ya que por lo general éstos son de fabricación exclusiva de Samsung y no puedes ser adquiridos en el mercado libre y Samsung no autoriza el reemplazo de éstas partes en los talleres que no tengas acreditados el nivel 4 o superior, por lo que ni ellos los podrás solicitar.

A pesar de lo anterior, es poco probable que el problema sea causado por falla de los circuitos integrados, no es imposible pero si poco común, por lo general el problema proviene de capacitores dañados o soldaduras frías.

Otra causa es la pérdida de Gas, ¿éste técnico que mencionas verificó la presión del Gas?, cuando el sistema empieza a perder gas a veces se produce enfriamiento excesivo seguido por no enfriar del todo; si éste es el problema, el técnico debe ubicar el origen de la fuga, sellarla, verificar si no hay más fugas, luego aplicar vacío al sistema antes de llenarle con nuevo Gas.

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Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

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