Electrónica
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Roberto:
Lamentablemente la garantía ya expiró, la tuve sin uso desde que la compré y durante varios meses, ya me contacté con la empresa vendedora y me confirmaron que la misma ya no tiene validez. Yo resido en Buenos Aires, Argentina y la compré en la República de Chile, dado que el problema es la batería, Ud. me puede indicar algún servicio técnico en Buenos Aires?
Buen dia,Huu que pena!.. mientras que busco algun servicio tecnico en Bs As, le comento que el diagnostico esta basado en que tiene dos modos de cargar y ud probo los dos, lo mismo que le hubiese indicado para descartar el cargador, la bateria es comun a las dos pruebas, sino tomo carga tiene que ser la bateria o el mismo equipo que no le pasa la carga a ella.
Me puede confirmar si desde que la compro, si la uso alguna vez en Argentina
De mientras probemos un ultimo recurso. Presione el boton de encendido y dejelo presionado 30 segundos(mirar reloj) y sueltelo, espere a ver si se reinicia a modo de fabricaLe comento, el servicio tecnico de Amazon tiene buena prensa, cambian el equipo sin cuestionar demasiado. Si quiere intentar tiene que hacerlo directo a amazon USA.
Sino le dejo un telefono de Bs As, de un servicio tecnico no es oficial dado que amazon no tiene representaciones.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX probar como Ud. me propone pero en estos momentos no tengo el equipo conmigo, lo haré hoy de noche alrededor de las 20:30 hs. Argentina, le puedo comentar como me fué a esa hora. De todos modos si tiene algún teléfono, mail o página web de Amazone en USA por favor pasemelo.
José Luis Del Pópolo
Gracias, XXXXX XXXXX contacto.
Cambiar la bateria no es complejo, depende como le vaya con amazon vemos si ud se anima, sino que lo vean en una casa de computacion que tenga servicio tecnico.
Igualmente antes de pensar en cambiarla haga el procedimiento de reset de fabrica dado que conectada con el transformador (a no ser que tenga una falla el equipo) deberia encender.Quedamos en contacto
Hola, hice la prueba que Ud. me indicó dos veces. En ambas oprtunidades durante 30 segundos por reloj, al conectar el cable de carga se enciende la luz indicadora de color amarillo, luego de unos 5 segundos parpadeó una vez y a los 15 segundos se apagó hasta los 30 segundos en que solté el botón de encendido y entonces allí volvió a prenderse.Espero sus comentarios de como proceder. Gracias
No, no se reseteo. Cuando me refiero a que se prendió, es la luz que está al lado de la toma del cable USB que conecta al aparato. Es una luz de color amarillo que mientras mantengo apretado el botón de encendido queda prendida durante 15 segundos y luego se apaga, cuando suelto el botón de encendido se vuelve a prender y luego de un tiempo se vuelve a apagar, siempre me refiero a la luz indicadora de carga. La prueba la hice dos veces y durante 30 segundos cada una.
El equipo nunca encendió, siempre está en la pantalla que muestra el dibujo de la batería.
Esta noche volveré a intentar nuevamente y después le comento.
José Luis
Buen día, le comento que volví a efectuar el procedimiento que Ud. me indicó y el aparato sigue sin responder. Ayer me comuniqué con el servicio de atención del cliente de Amazon en EEUU y me indicaron que haga lo mismo que Ud. me dijo. Lo volví a realizar varias veces pero todo sigue igual. Dejé el equipo con el cargador conectado toda la noche, hoy por la mañana volví a intentar el procedimiento y sin respuesta, lo hice con el cargador conectado y sin conectar. La pantalla siempre está inamovible con el dibujo de la batería como si estuviera en carga pero no indica que la misma vaya progresando. Que otra alternativa de acción me sugiere?
En Amazon no me dieron otra alternativa, tampoco pregunté por un eventual cambio. Me puedo animar a abrirla yo o con alguna persona conocida que me pueda ayudar. La tapa posterior está colocada con ajustes a presión?
Conozco casos que enviaron una nueva, de ahi que consultara. Mas alla de eso, le comento para abrirla tiene trabas plasticas en todo su alrededor hace falta introducir algo plano metalico fino (unos 8mm de ancho por la ranura de union hasta dar con los espacios entre las trabas. Palanquear despacio hasta que vaya soltando cada traba y la tapa sale. Despues vera la bateria, la misma tiene dos tornillos que la sujetan. Quita los tornillos y la bateria quedo afuera.Se podria probar con alguna bateria externa o fuente de alimentacion con cables a la kindle. La tension de trabajo es de 3.7 volts la misma que muchos telefonos celulares que electricamente serian equivalentes.Miren bien la polaridad de la misma.Le comento algo mas, el equipo tiene en su entrada de conexion para la carga un circuito electronico que es el que identifica si la bateria tiene o no carga, si recibe carga indicandole al sistema operativo para que quite el icono de carga y habilitando al equipo a que encienda. Al entrar directamente desde la bateria a la placa, con una tension externa ese circuito -si funciona- identificara que tiene carga y encenderia si fuera un problema de carga o de la bateria. Me parece que es una buena prueba para poder hacer un diagnostico.No tengo probado como para asegurarle, pero -generalmente- si uno quita la bateria y conecta el cargador el equipo identifica que tiene la tension de trabajo y -podria- encender. Tambien es una prueba para definir un diagnostico.Comenteme como le va en cada paso, desarme y testeo electricoCordialmente,Roberto
Lo intentaré y le avisaré como me fué. En caso que el problema sea la batería, se puede conseguir en cualquier local del ramo?
Gracias
Si ok, más que nada mi consulta obedece a saber si la batería puede ser de algún tipo que aquí en Argentina no se comercialice.
Gracias.
Buen día, le comento que quité la tapa con mucho cuidado y sin inconvenientes, retiré la batería y probé conectar el cargador. La luz indicadora de carga destella permanentemente mientras estaba el cargador conectado, cuando oprimo el botón de encendido a los 15 segundos la luz se apaga y cuando suelto el botón de encencido luego de los 30 segundos, la luz vuelve a destellar nuevamente en forma intermitente.
Luego volví a conectar la batería, en ese momento se enciende la luz de carga ena forma fija y luego de 15 segundos se apaga, vuelvo a oprimir el botón de encendido durante 30 segundos y cuando lo suelto se vuelve a prender la luz de carga y se vuelve a apagar a los 15 segundos.
A todo esto el equipo no encendió, sigue fija lña misma pantalla del dibujo de la batería.
No probé con una fuente de alimentación externa porque no cuento con ella.
Espero sus comentarios.
Buen dia,Que bien que la pudo abrir, no conozco el codigo de carga. Que parpade cuando no tiene bateria podria indicar que esta descargada al no recibir por parte de la bateria una tension de referencia. Cuando la coloca y la recibiria, deja de parpadear.
Si no tiene fuente externa queda medir la bateria a ver si tiene carga con un tester de tener carga 3.7 volts (confirme este dato leyendo la bateria) entonces ya tenemos el diagnostico y sino tiene deberiamos entrar con 3.7 volts para ver si enciende.
Cuenteme como le fue
Si, en la batería está indicado que la carga es de 3,7 volts. Conseguiré un tester y probaré la carga de la batería y luego le cuento.
Hola, le cuento que probé la carga de la batería con un tester y midió 3 volts, lo que significa que la batería tiene carga. Por otro lado conecté el equipo a un cargador de celular con el mismo voltaje y responde de la misma manera que con el cargador del equipo, cuando no está puesta la batería, la luz de carga parpadea y cuando está puesta la batería queda fija durante unos 15 segundos y luego se apaga.Creo entender que no es problema ni de la batería ni del cargador. Espero sus conclusiones para proceder en consecuencia. Gracias.
Como sigo entonces? Yo hablé a los teléfonos que Ud. me pasó para consultar si reparaban este tipo de falla, pero me dijeron que no se ocupan de ese tipo de problema. Ud. tiene posibilidad de repararla o conoce a alguien que lo haga que me pueda indicar?Le agradeceré me lo pueda informar, sino no me queda otra alternativa que enviarla a Amazon, pero no se justifica el gasto.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Ok, espero el teléfono.
No, por ahora no tengo otra consulta.Gracias