Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Derecho Empresarial
Clientes satisfechos: 5606
Experiencia:  Especialista en derecho empresarial
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Empresarial aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días. Cambié de gestoría en Enero de este año. El

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Cambié de gestoría en Enero de este año. El actual gestor me dice que la gestoría anterior es quien debe presentar las cuentas de 2019. Pero la gestora anterior se niega.
A quién corresponde esto realmente y qué puedo hacer?Gracias
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola

Estimado cliente si usted actualmetne tiene otra gestoría y ha dado de baja los servicios con la otra quien debería presentar las cuentas sería la nueva siempre que disponga de todda la documetnación e información al respecto.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero si las cuentas son relativas al periodo en el que la anterior gestoria llevaba las cuentas, al ser sus propias cuentas, no les corresponde a ellos? Al fin y al cabo, aunque las cuentas se presenten ahora, son cuentas de un periodo que ya se ha pagado

Si finalizó la relación laboral la anterior gestoría no está obligada a presentar sus cuentas, es como el abogado que presenta la demanda y el cliente renuncia al mismo y designa otro, será el nuevo el que tenga que seguir con la demanda del anterior.

Ahora bien, si el precio que usted abonó incluiía la presentación de las cuentas si tendrían la obligación de presentarlas. Depende de los honorarios que usted tenía pactados con ellos y si incluían dicha obligación.

Cliente: escribió hace 9 días.
Claro, es que nosotros teníamos incluido en el precio la presentación de las cuentas. Pero nos dicen que han borrado nuestro certificado digital, y que por ese motivo no pueden presentarlas. Entonces nos piden 2000€ por hacerlo

Si estaban incluidas deben realizarlas, y no pueden alegar lo del certificado digital. Si no lo hacen debe usted presnetar una demanda y reclamar su cumplimiento a la empresa si los tenían pactados como le he comentado.

Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto, muchas gracias

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Derecho Empresarial están preparados para ayudarle