Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Empresarial
Clientes satisfechos: 9934
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Empresarial aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas noches. Soy médico psiquiatra y estoy pensando en

Pregunta del cliente

Buenas noches. Soy médico psiquiatra y estoy pensando en crear una actividad privada de consulta online. Soy española pero vivo en Hendaya (Francia, en la frontera con España). Tengo varias preguntas:1. Para esta actividad, podría estar en un colegio de médicos de España y a la vez estar dada de alta de autónomos en Francia (y no en autónomos de España)?2. Yo tengo el título de Medicina y de Psiquiatría otorgado en España. En la consulta online podría tratar solo a personas de España? Y de la unión Europea? Y de Estados Unidos u otros países fuera de la Unión Europea?3. Cómo tendría que hacer para tener todos los aspectos legales cubiertos en esta actividad y en la página web? Debería contratar un seguro en especial? El disclaimer de la página web convendría hacerlo con alguna aplicación informática que te lo hace automáticamente o sería mejor contratar a un abogado que lo redacte?Muchas gracias!!
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Derecho Empresarial
Experto:  José M. escribió hace 5 días.

Hola Doctor. Ahora respondo su consulta José M Abogado

Experto:  José M. escribió hace 5 días.

1. Para esta actividad, podría estar en un colegio de médicos de España y a la vez estar dada de alta de autónomos en Francia (y no en autónomos de España)?
Si, Ud es autónomo donde reside y Dc porque lo es en euopa Sin problema

2. Yo tengo el título de Medicina y de Psiquiatría otorgado en España. En la consulta online podría tratar solo a personas de España? Y de la unión Europea? Y de Estados Unidos u otros países fuera de la Unión Europea?

Ud como Dc puede atender pacientes de todo el mundo

3. Cómo tendría que hacer para tener todos los aspectos legales cubiertos en esta actividad y en la página web? Debería contratar un seguro en especial? El disclaimer de la página web convendría hacerlo con alguna aplicación informática que te lo hace automáticamente o sería mejor contratar a un abogado que lo redacte? El seguro es el de responsabilidad civil por daño inherente a todo profesional y en el Disclaimer poner que una segunda opinión como la que Ud trata de dar en ningún caso quita que el paciente acuda a una consulta física

Puede inspirarse en el propio disclaimer de esta web donde además se puede inscribir Ud como médico

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias por sus amables respuestas. Había leído que para atender pacientes en Estados Unidos, como cada uno de los estados tiene sus particularidades... El médico ha de tener convalidada su titulación para poder ejercer en cada estado en particular. Por ejemplo, quizás un médico de Nueva York no puede atender (ni siquiera online) a un paciente de Oklahoma. Y leí que había que tener cuidado con esto a nivel legal. Quería cerciorarme, pues si me pidiese consulta alguien de Estados Unidos y le atendiese, quizás podría tener algún problema. Gracias
Experto:  José M. escribió hace 5 días.

Si Ud estuviese en USA sería la respuesta muy diferente pero Ud ya dice en su disclaimer quien es donde está y que ofrece

Cliente: escribió hace 5 días.
OK, muchas gracias.
Experto:  José M. escribió hace 5 días.

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.