Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 787
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, tengo una ardilla coreana, que ya es muy viejita.

Pregunta del cliente

Buenas, tengo una ardilla coreana, que ya es muy viejita. Tiene 6 años. De pronto le han empezado a salir como costras encima del pelo en la cara, una de bastante grande cerca de la nariz, como si fuese suciedad, porque me he fijado que debajo hay pelo, y me la encuentro toda sudada por la parte de abajo del cuerpo. No se que le pasa
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Animales Exóticos
Cliente: escribió hace 6 meses.
Cliente: escribió hace 6 meses.
imagen actual
Cliente: escribió hace 6 meses.
imagen 3
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas noches, lamento la demora en la respuesta.

Este problema puede ser ocasionado por piodermas, o infecciones de piel, o secundario a condiciones internas como septicemia, o falla de órganos internos.

Es difícil llegar a un diagnóstico sin haberle realizado algunas pruebas complementarias.

Sin embargo puedo hacerle algunas recomendaciones.

Es vital mantenerlo cálido, y evitar que su temperatura corporal descienda, para ello podemos colocar botellas con agua tibia a caliente, debajo de mantas para evitar el contacto directo y quemaduras.

Debe realizar una limpieza de la zona afectada con clorhexidina y una esponja de gasa, dos veces al día hasta que desaparezca la lesión.

Es probable que requiera antibiótico, para lo cual puede administrar enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 10 días continuos.

No olvide mantenerle bien hidratado, puede usar suero oral, unos 2 a 3 ml por vía oral, cada 2 a 3 a horas, así como promover su promover el consumo de agua para evitar que se descompense.

Es importante verificar si las lesiones no afectan a la cavidad oral, ya que estoy pudiera dificultarle a la hora de alimentarse, así que debe prestar atención a si come con normalidad o presenta dificultades.

Para llegar al origen de este problema es necesario realizar citologías y otras pruebas dermatológicas, ya que muchas lesiones se parecen clínicamente, sin embargo tienen orígenes y tratamientos totalmente diferentes.

Esto es lo que le puedo recomendar con la poca información que disponemos. Si no mejora lo ideal sería acudir a un veterinario de exóticos, para que reciba un tratamiento más específico según el resultado de la evaluación clínica presencial.

Espero haber sido de utilidad para Ud y que la ardilla se recupere prontamente. Igualmente sigo a la orden para cualquier duda.

Agradecería tome un momento para valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes. Espero la respuesta le haya sido útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!