Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi cotorra carolina sangra por el ano, esta en el suelo

Pregunta del cliente

Mi cotorra carolina sangra por el ano, esta en el suelo inmovil y parece que no tiene dolor ni escalofrios. Mas bien parece que se esta muriendo dulcemente. Ha sanrgrado bastante.
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  MV.William escribió hace 8 días.

Buenas noches. Por lo que describe de su mascota, representa una urgencia médica. El ave necesita atención médica urgentemente.

El sangrado o hemorragias en aves representa un riesgo importante para la vida, ya que estas especies tienen una volemia (cantidad total de sangre en el cuerpo) pequeña, por lo que una pérdida de sangre de unos pocos mililitros puede provocar la muerte del animal.

Lo primero que debemos hacer es mantenerle en un lugar cálido, y colocarle cerca una fuente de calor como un foco o bombillo incandecente, o botellas con agua caliente, bajo una manta, siempre evitando el contacto directo con el ave para no producir quemaduras.

También es importante mantenerle bien hidratada, sin embargo si el ave no está consiente no debemos intentar administrarle agua o comida ya que pudiera ahogarse.

La causas del sangrado pueden incluir tumores, candidiasis en la cloaca, retención de huevos, Prolapso cloacal entre otros. Es necesario identificar la causa del sangrado y corregirla, por lo que lo más importante es acudir al veterinario cuanto antes.

Espero que su cotorra pueda recuperarse pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!