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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 1280
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Hola amigos. Tengo un Fiat palio modelo 2003 top. Motor mpi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola amigos. Tengo un Fiat palio modelo 2003 top. Motor mpi 1.3. Nafta/gas. Empezó con el problema de costarle arrancar. Tanto a nafta como a gas. Le tenía q dar arranque 4 y hasta 7 veces en forma sostenida, hasta q encendia. Después andaba bien. Ahora no quiere arrancar ni de esa forma. Empujando si arranca. Probé la chispa y tira 1 ó 2 y se corta a pesar que sigo dándole arranque. Le cambié el sensor del cigüeñal y nada. Lo llevé a un mecánico y no logra encontrar el problema. Me salió ahora que es el burro. Que al darle arranque genera un ruido o algo así, que hace que le quite la corriente q debería llegar a las bujías. Que tengo que ponerle un burro nuevo. Que puede ser porfi ?

Hola estimado cliente mi nombre es José Sebastian y será un gusto atender tu consulta

Estimado cliente, el ruido que presenta es parecido a dos metales raspando o chocando correcto?

El tablero no te indica algún síntoma de algún problema con el inmovilizador?

Cliente: escribió hace 10 meses.
No sé escucha ningún ruido audible. Dice que es a nivel de corriente supuestamente. Que al consumir energía al darle arranque, le quita la que debería ir a las bujias
Cliente: escribió hace 10 meses.
El tablero no indica nada. Enciende todo normal. La bomba carga cuando le doy contacto. Etc

Muy bien estimado cliente

A tu modelo mpi nunca le haz eliminado el inmovilizador o realizado algún trabajo en este.?

Estimado cliente efectivamente usted puede estar presentando un problema en el arranque de su vehículo, pero no necesariamente usted debe reemplazar el arranque, este primero se desmonta, se desarmar completamente y se revisa, y de acuerdo a los defectos que presente se procede a reemplazar las piezas puntuales que ameriten el reemplazo. Pero no necesariamente éste puede ser el único síntoma que su vehículo puede presentar hay otros factores que debemos revisar, es preocupante este tipo de fallas donde se pierde el pulso de la bobina pues en su mayoría se debe a problemas de la ECU en el cual el integrado del sistema de ignición se quema.

Además, este síntoma que presentan también se debe a cuando el inmovilizador del sistema se activa, cohibiendo la señal de pulso de encendido, por esto te hice el comentario anterior del inmovilizador ¿Me comprendes?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo tengo hace 3 años y nunca nada. Inmovilizador no pq puedo poner contacto, prende todo el tablero y carga la bomba de combustible

Estimado cliente, el inmovilizador no es que bloquea todo el vehículo, pues tú modelo es de los anteriores, en los nuevos si, pero en tu modelo el inmovilizador cohibe la señal de arranque solamente, más no de los demas sistemas

Además, en tu caso yo desmontería El ramal del vehículo Pues muchas veces con el pasar de los tiempos en ramal en los fiat se desgastan ocasionando falla de este tipo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
El burro se sacó y desarmo. Estaba todo bien. Se volvió a montar y no hubo mejora. La eco la saco y la hizo controlar y no dio ninguna falla
Cliente: escribió hace 10 meses.
Por qué causa actuaría el inmovilizador que decís y en ese caso como lo desbloqueo

Estimado cliente, podrías chequear con un probador de pulso los inyectores y la bobina? Porque si la ECU está bien, lo único que puede anularle la señal de mandar pulso a estos son una falla en el inmovilizador o una falla en el ramal. ¿Me comprendes?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Además si se inmobilizara. Puede arrancar empujando ? Por qué empujando arranca

Estimado cliente, en los diésel el inmovilizador se se puede eliminar fácilmente pero en los nafta no, se debe programar nuevamente o en tal caso de no agarrar reprogramación reemplazarlo, pero, quisiera que no te confirmarás con solo está respuesta de mi parte, me gustaría que chequeras los pulsos bien sea ahora o mañana, y me vuelvas a contactar por aquí, para indicarte que otras alternativas revisar. Cómo no me encuentro con el vehículo es complicado diagnósticar con precisión.

Estimado cliente ese es otro síntoma importante, porque si el vehículo arranca empujado quiere decir que puede ser otro problema, y que el pulso no se está perdiendo.

Si el vehículo inicia empujado efectivamente hay buena chispa y buen combustible, pero el problema es de arranque, como una me dices que haz revisado el arranque, me gustaría que verificadas la alimentación e las masas, ¿Haz probado con una batería nueva?

Lo que más me desconcerta, es que a chispa se pierda.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Siii. Empujando arranca. No lo hace mediante el encendido normal c on el burro. Ahí la bujía tira un par de chispas y se corta, a pezar que nunca deje de seguir dándole arranque
Cliente: escribió hace 10 meses.
Probé otra batería y nada. Misma falla

Pero luego que enciende empujado arranca y funciona normal? Acelera todo? No se apaga?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Cuando arranca empujando funciona normal. No sé apaga.

Muy bien gracias por la aclaratoria.

Estimado cliente, podrías explicarme un poco mejor la explicación que te ha dado tu técnico de reemplazar el burro de arranque? Para observar si hay algo que el técnico está viendo que no pueda captar? Ya que el de encuentra con el vehículo?

Cliente: escribió hace 10 meses.
No me contestaste sobre cómo reviso si está inmovilizado y como lo habilitó de nuevo
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y lo otro es saber si está inmovilizado, puede arrancar empujando o no ?

Estimado cliente, el inmovilizador se activa es volviendo a reprogramarlo, pero si arranca empujado no tienes de que preocuparte con el, ya que el inhabilita completamente el sistema.

Cuando un vehículo arranca solo empujado, se debe a problemas con el arranque, pero me confunde que lo hayas revisado y lo encuentres bien, además de un ruido que no es sonoro?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Bien. Es lo que me parecía... Ya te vuelvo a explicar lo que me dijo el mecanico

Vale!

Cliente: escribió hace 10 meses.
El burro se sacó, desarmo y reviso. Está perfecto.

Y con respecto al sonido que realiza?

Cliente: escribió hace 10 meses.
El mecánico dice que estuvo averiguando con una persona calificada sobre electrónica, que le explico las falla y lo que reviso. Y este le dijo que era el burro que no servía más... Que tenía que poner uno nuevo.... Que lo que ocurría era que al darle arranque, el burro se consumía toda la energía y no le quedaba resto para mantener tirando la chispa.

Estimado cliente yo no me encuentro con el vehículo, por lo que es muy complicado para mí diagnosticar con precisión, el diagnóstico del técnico Puede que no esté errado, pero me gustaría que usted realizará unas puertas eléctricas más, verifique todo el cableado y todas las masas del vehículo, Porque si usted reemplaza el burro y resulta que la pérdida de la corriente viene por otro cableado usted podría perder el dinero, y la idea de nosotros es asesorarle para que usted pueda realizar su reaparición utilizando el menor costo posible. Yo lo recomiendo que verifique todas las masas del vehículo tanto la del chasis como la del bloque del motor, verifique que el alternador está cargando bien la batería, verifique que los cables positivos de la batería no estén asulfatados o corrohido, verifica el cableado que llega al arranque, y verifica los conectores de la ECU si todo el cableado está en buen estado, si procede a reemplazar el arranque ¿Me haz comprendido estimado cliente?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Eso del ruido no se refiere a un ruido metálico ni zumbidos. Sino que era algo referente a la conducción eléctrica... No se explicarlo pq además no me entra en la cabeza esa respuesta.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si entiendo tus sugerencias. Algunas de estas ya las revisó. Como Controlo el cableado ??

Yo lo desmontaria estimado cliente, bajar el ramal no es un trabajo tedioso como muchos pueden llegar a pensar, pero además, me gustaría que lograrás una segunda opinión sobre el estado del arranque.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Bueno. Mañana lo saco de ese taller y veo si lo llevo a otro donde puedan controlarlo con el software de este modelo. Ahí debería salta el problema o capaz no ??

Estimado cliente si de entrada no escaneaste el vehículo con el software fiar-alfaromeo no estuvo bien. Pues es muy necesario.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Me dijo q lo había controlado con la compu pero que supuestamente el software no era muy completo etc etc. Me charló no ?

Un poco estimado cliente, es que es delicado de mi parte indicarte esto amigo, porque es un colega con el cual no estoy seguro de que hizo como lo hizo y que no hizo me comprendes estimado cliente?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Mañana tomo otras acciones. Luego te cuento. Gracias José x tus respuestas

Muy bien estimado Cliente por favor hazme saber cómo va tu caso, antes de retirarte estimado cliente serías tan amable de valorar mi atención el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla, una vez valorado puede dejar un comentario sobre mi atención en la encuesta luego de calificar, además si es de su agrado usted puede dejar una propina para el experto la cual sabré apreciar muy gratamente. Gracias por confiar en Justanswer

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