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Mec.Eduardo-Fiat
Mec.Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3590
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
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Hola, tengo códigos de falle p0008 y p1339 fiat qubo. Falla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo códigos de falle p0008 y p1339 fiat qubo. Falla un cilindro. Al parecer sería el número 3. Cambie la bobina múltiple y los inyectores y aún sigue la falla. Borro los códigos y empieza a funcionar bien por unos dos minutos y después se enciende el mil y falla nuevamente. Alguna idea?

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta

dígame, qué kilometraje tiene su Fiat?

dígame, los dos códigos aparecen nuevamente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Reviso
Cliente: escribió hace 4 meses.
P0008 y p1339

ha probado si el cilindro 3 es el que falla?

o es una inestabilidad del motor que no es de un solo cilindro?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No tengo como en realidad. Pero como le digo cmbie inyectores y bobina. Medí compresión y está bien
Cliente: escribió hace 4 meses.
Si. Lo que dice ud
Cliente: escribió hace 4 meses.
241.000 kilometros
Los códigos no son claros, puede decirme como falla el motor?
Sabe como probar falla de un cilindro?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Al andar el motor en ralentí logró desenchufar los inyectores de cilindros 1 y 4. Al hacerlo comienza a fallar más lo que me dice que esos cilindros están trabajando bien. No puedo hacer lo mismo con el 2 y el 3 porque es demasiado escondidos los enchufes.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo borro los códigos y me funciona bien por unos dos minutos

y luego vuelve a fallar y aparecen los mismos códigos

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si

cuando cambió las bobinas, pudo observar alguna diferencia en el estado de las bujías? alguna más oscura

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sii. La del cilindro 2. Cambie bujías tambien

luego no ha vuelto a revisar las bujías para ver si la 2 sale oscura?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si. Pero no sale oscura. Sale normal

ok, entonces dice que midió la compresión de los cilindros y está en valores normales

Cliente: escribió hace 4 meses.
180 parejo
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo raro es que borro el código con scanner o desconecto la batería y funciona bien como le digo por unos 2 minutos

esto podría ser una falla en algún conector, si realmente afecta al cilindro 2 o al 3 que tienen el mismo disparo de chispa podría ser falla de la conexión de la bobina, el cableado de la bobina o el conector de la computadora que envía la señal a la bobina, aunque también podría ser otro sensor ya que los códigos no son muy específicos, el código P0008 podría tener involucrado al sensor de posición de cigüeñal y del mismo modo estar el conector el ramal y el conector de la computadora incluidos en la posible falla

Cliente: escribió hace 4 meses.
También creo lo mismo. Por ahí en internet me aparece que podría ser el calado de la distribución ( es con correa ), pero lo dudo porque fallaría constante y no se arreglaría cuando borro el código. Que piensa ud?

no es tan así, lo que ocurre es que aunque la correa estuviera corrida un diente, la computadora podría compensar en algún momento el punto de encendido y luego detectar la falta de sincronismo , en realidad habría que verificar esto también

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ohh. Entiendo. Entonces, revisar conexiones y puesta a punto no?

Sí, las conexiones mejorar con aerosol de limpieza de contactos electrónicos

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok. Muchas gracias Eduardo. Mañana sigo revisando. Hasta cuando puedo preguntar por mi caso?

Muchas gracias a usted

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