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Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 788
Experiencia:  Solidos conocimientos FORD: Mecánica a Gasolina y Diésel, Electricidad En Vehículos FORD, Escáner Automotriz FORD, Programación de Vehículos, Mecánica Sensorial.
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Tec. Jose Sebastian está en línea ahora

Tengo un Ford FOCUS de 2005, con motor Duratorq 1,8 TDCI,

Pregunta del cliente

Tengo un Ford FOCUS de 2005, con motor Duratorq 1,8 TDCI, con 168,000 kms pero que funciona como el primer dia, sin que haya tenido otros problemas que el cambio tres veces del colector de admisión del turbo, que aparece con la goma rajada.
Pues bien, desde hace ya algún tiempo, cuando circulo despacio por ciudad, con marcha larga y pocas rpm, entre 1300 y 2000, y tengo que bajar las rpm por causa del tráfico (semáforo, cambio de dirección, etc) se enciende una luz roja en el salpicadero y aparece la leyenda "Fallo Sistema Motor" que tiene como consecuencia, en ocasiones, que el auto se ahogue y no pueda subir de vueltas, aunque reduzca la marcha, durante unos segundos y, otras veces, que no aparezca ninguna anomalía y pueda seguir conduciendo sin problema. para que se apague la luz roja y desapàrezca la leyenda, incluso los efectos del ahogamiento, basta con apagar el motor y volver a arrancar. En cambio, si llevo el motor alegre, en marchas cortas, entre 2000 y 3000 rpm el problema no aparece.
Pienso que pueda ser el sensor de gases, que me puede cortar la inyección si se satura, pero quisiera recibir la orientación de un experto. En los Servicios Tecnicos de Ford no tienen claro la causa de la avería, si es que lo es.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ford
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Hola estimado cliente Mi nombre es José Sebastián y será un gusto poder atender tu consulta.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Puede orientarme en este problema y, sobre todo, indicarme como solucionarlo?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente entiendo de tu consulta que tienes un problema de combustión en ciertos momentos, en cierto momento tú debiste cambiar el turbo en tres ocasiones correcto?, Luego hoy en día presenta esta falla que me estás comentando Se te está encendiendo un indicador en el tablero indicando de falló en el motor, ¿me podrías indicar los códigos de avería que te dieron en la concesionaria? ¿Has escaneado en la concesionaria el vehículo correcto?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, estoy disponible para usted, si tienes contigo los codigos de error del equipo de diagnostico?

Cliente: escribió hace 7 meses.
No dispongo de esos códigos; si los dispusiera se lo habría comentado, pero le explique cuando y como aparece el problema, confiando en que usted podría darme una orientación en como solucionarlo de forma efectiva
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Comprendo, no se preocupe, solo era para agotar la posiblidad, permitame explicarle

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y tengo que aclararle que o me explique mal o usted no me entendió acertadamente; porque las tres averías que he tenido en el auto no han sido el cambio del turbo, sino el cambio del colector de admisión del turbo: un manguito de goma que se suele rajar con frecuencia en este modelo
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Okey! Ahora sí le comprendo muy bien! Y disculpe usted!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pues me gustaría leerle sobre como aplicar la solución adecuada, al problema ocasional que presenta el motor de mi coche. Gracias
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente en un turbo Diesel existen varias causas que pueden ocasionar una pérdida de potencia desde la bomba de combustible hasta la entrada de admisión de aire y esto incluye el turbo, para que exista una buena combustión y no tengas pérdida de potencia tienes que tener bien en claro que deben estar en buen estado dos factores, porque insiste en el diagnóstico Porque si estuviese en mal estado el sensor de gases el equipo de diagnóstico o escáner nos arrojaría un código de error referencias con referencia ha este sensor, Por lo cual si tú técnico es de la Ford no me parece que no se haya percatado de esto por lo tanto se puede descartar, ahora bien está encendiendo el indicador y está encendiendo esporádicamente, quiere decir que hay un código almacenado en el historial ese código almacenado en el historial se puede ver con un escáner Ford, pero en mi opinión usted está teniendo un problema o en la bomba inyectora de combustible o en el mismo turbo, Estos son fallas que se pueden reparar con un simple mantenimiento recordemos que en los diesel Para qué sirve una buena combustión la presión de combustible debe ser alta y la bomba inyectora la que se encarga de esto es normal que con suciedad esta bomba se vayan obstruyendo y que la falla sean esporádica, por lo tanto, mi recomendación es que primeramente le hagas un mantenimiento completo todo el riel de combustible incluyendo la bomba inyectora y Los inyectores para percatar que todo esto se limpie, y le hagas un mantenimiento al Turbo si es que no se lo has hecho.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Quiero también indicarte que hay tres sensores importantes que debemos revisar muy bien con el escáner el sensor de la bomba inyectora, el sensor del caudalímetro y el sensor del turbo, cuando uno de estos sensores falla precisamente enciende el indicador y además provocó una pérdida de potencia que es Cuando sentimos que el vehículo va ha esforzado.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Quiero pedirte disculpas por mi demora en responder y por mi falta de entendimiento a tu consulta con con anterioridad.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

¿comprendes mi respuesta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Me olvide decirle que regularmente, cada cuatro o cinco llenados de combustible, suelo agregar al combustible un aditivo de calidad para limpiar inyectores y sistema de combustión; por esta circunstancia y por ser un fallo ocasional que sólo se presenta cuando círculo a bajas rpm con marchas largas y tengo que desacelerar; pero cuando círculo con el motor alegre y brioso el problema no se presenta
Cliente: escribió hace 7 meses.
Sus comentarios son muy generales y me ayudan poco a entender el problema, le agradecería algo más de concreción para abordar la solución, si es que alguna pieza o sensor puede estar mal
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

estimado cliente, perfecto que haya entendido mi explicacion general, como te explique con anterioridad el sensor de la bomba inyectora, el sensor del caudalímetro y el sensor del turbo son sensores que activan el indicador, y ocasionan fallas como la tuya, pero ¿Porque es muy probable que sean estos?, porque tengo entendido que debes apagar y prender el vehiculo y esta falla desaparece? ¿correcto? que sucede, estas reiniciando el sistema, y el sensor vuelve a funcionar hasta que detecte la falla.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Ahora bien, me indicas que el motor debe estar en desplazamiento o como indicas "alegre" y que sucede, en estos momentos la incercia del motor es alta, por lo tanto es normal que no sientas falla, pero, en minumo, el torque requerido es mayor, por lo tanto, es normal que te encienda el indicador solo en esos momentos.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y de esos tres sensores cual debería sustituir para solucionar el problema?
Hay también un sensor en la rampa del combustible? Descarta que este pueda ser el causante del problema?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, decirle cuál de estos 3 falla es complicado desde mi posición y le pido que porfavor me entiendas, pues no estoy con el vehículo. Sería cuestión de que el técnico revise estos con más cuidado. ¿Me comprendes?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y no hay alguna prueba que pueda hacer para ir descartando cual es el causante del origen del problema?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado, muchas, por ejemplo revisar las líneas de alimentaciones, voltajes, con el escáner ver los valores de funcionamiento en el escáner, etc... Pero depende de la experiencia del técnico!¿ Me comprendes?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Osea, los valores tienen que coincidir unos con otros por ejemplo Dame la prueba que se realiza es pasar el swiche y revisar que le están llegando los 12 voltios de alimentación luego prender el vehículo y revisar que se voltaje bajé a 5 voltios para con esto corroborar de que no tiene la corriente directa sino que está pasando por el regulador Cómo debe ser, luego verificar la resistencia y las masas década sensor, luego verificar los valores de funcionamiento... Y así revisar me ¿Comprendes?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, ¿se encuentra satisfecho de mi consulta? ¿que otra duda te puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Me dijeron que con un OBD conectado a la salida del ordenador del coche, podía recibir información en el móvil de todo el funcionamiento del motor y de los fallos que puede presentar.
Compre el aparato y tengo que bajar la App e instalar el programa en mi IPhone para poder leer esos datos, pero me encuentro conque hay muchas App que ofrecen conexión con el OBD.
Con su experiencia, puede indicarme cual es la App óptima para instalar en el IPhone y obtener el código de error del motor, que nos permita centrar el problema que le he expuesto?
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, mil disculpas por mi tardanza, aqui era de madrugada.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Es de madrugada*, estimado cliente no se si la aplicacion Torque ya exista para IOS para mi es la mejor pero tenia entendido que solo servia para android, para IOS conozco es REV, ¿la podras ubicar?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, como vas con tu problema?