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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 953
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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2004 Ford Explorer 4.0 L tengo un problema el carro tiene un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

2004 Ford Explorer 4.0 L tengo un problema el carro tiene un solo código p0174 bank 2 lean. Tiene compression,chispa, y injectores están trabando bien, new fuel pump, solo en el cylinder 5 y 6 no están trabajando.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, el código P0174 se presenta por una de las siguientes condiciones:

-Fugas de aire de admisión

-Sensor de oxígeno con calefacción frontal defectuoso

-Fallo de encendido en la ignición

-Inyectores de combustible defectuosos

-Escapes de gases de escape

-Presión de combustible incorrecta

-Falta de combustible

-Sensor de flujo de aire de masa defectuoso (MAF)

-Conexión incorrecta de la manguera de ventilación positiva del cárter (PCV)

Estimado, por lo que comenta que ha revisado le recomiendo revisar el sensor MAF y al mismo tiempo revisar si existe alguna mala conexión en la manguera de admisión

El sensor MAF suele ensuciarse por el aire que entra al motor, cuando esto sucede el sensor MAF reduce su capacidad de sensar la cantidad de aire que entra al motor y puede dar como resultado un control irregular de la inyección de combustible al motor

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo revisar el maf sensor

La primera revisión que debe hacer es física, esto es remover el sensor de su instalación para observar si tiene gran concentración de polvo en la parte de hilo caliente del sensor

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya lo limpié con líquido para maf sensor

Ok. Si ya revisó el MAF y está bien, debe continuar revisando el sistema de ventilación positiva del carter

Estimado, puede decirme si revisó el sistema de ventilación positiva del carter?

Cliente: escribió hace 1 año.
Ventilación positiva del cartel donde se encuentra eso
Cliente: escribió hace 1 año.
Si está chequeado

Ok. Debe continuar con el sistema de escape (mufler), asegurándose que no existan fugas

Si el sistema de escape no tiene fugas entonces la recomendación es que monitoree los datos del sensor de oxígeno y el sensor MAF para confirmar si obtiene datos irregulares

Estos datos deben ser monitoreados con un escáner

Estimado, tiene mas inquietudes?

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.

Si es de su agrado le pido valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla, luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att. José Manuel

Estimado, si necesita mas información, por favor, indíqueme

Cliente: escribió hace 1 año.
Si jose lo puedo contactar más tarde que estoy trabajar ahora mismo si me puede llamar sería mejor

Ok. Puede contactarme mas tarde. Para entrar en este recuadro de conversación luego de haber salido lo puede hacer por el enlace que aparece en su correo electrónico

En caso de que desee que nos cominiquemos vía telefónica tendría un costo adicional, ya que tiene que ser por medio a la oferta de servicio premium. Si usted desea, por medio al servicio nos podríamos comunicar vía whatsap

Si está de acuerdo ahora mismo le envío la oferta

Estimado, estaré atento cuando esté disponible.

A su servicio.

Experto José y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración!

Cliente: escribió hace 1 año.
José como le está preguntado A este motor la cambie las cadenas y tensionadores use las herramientas de alineamientos que son para este motor el carro prende bien se mantiene encendido solo el código que me dio es el po174 El motor tiene bueno compression, chispa , y injectores están bien
Cliente: escribió hace 1 año.
He notado que el # 5 y 6 al quitar los cables de las bujías no hace diferencia ninguna revise la señal de los injectores de esos cylinder y están bien

Ok. Le entiendo estimado.

Estimado, usted revisó bien el área del colector de admisión?

Cliente: escribió hace 1 año.
Colector de admisión que es eso

Es una posibilidad que el colector de admisión en la parte de acoplamiento esté permitiendo entrada de aire

Múltiple de admisión

Cliente: escribió hace 1 año.
El intake manifold

Si

Cliente: escribió hace 1 año.
El gasket es nuevo y le puse la máquina de humo y no sale nada y le he he brake cleaner y no hace diferencia

Estimado, la presión del sistema de combustible, la comprobó con un manómetro?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si le puse una nueva bomba de gasolina filtro nuevo

Estimado, el ponerle una bomba de combustible nueva, no necesariamente indica que la presión del sistema estará buena, ya que hay otros factores que inciden en el sistema para mantener la presión. Lo ideal es medir la presión, porque debido a las pruebas que usted me comenta que ha hecho, me inclino a que el sistema de combustible puede tener una presión irregular

Cliente: escribió hace 1 año.
Que presión de tener yo la puse el manómetro y mantuvo 32 psi encendido el motor

Está muy baja. La presión debe estar entre 40 a 65 PSI

Cliente: escribió hace 1 año.
Quiere decir que la bomba de gasolina está mal
Cliente: escribió hace 1 año.
Este carro es 2004 Ford Explorer xlt 4.0L vin # E

Estimado, existe posibilidad de que la bomba no envíe el suficiente flujo para levantar la presión que requiere el sistema. Pero debe asegurarse bien de que no existan fugas internas, por ejemplo en los inyectores

Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo chequiar los injectores si están leak de gasolina

Será necesario desmontarlos para probarlos, ya que es muy riesgoso probarlos instalados en el riel de combustible del vehículo?

Cliente: escribió hace 1 año.
Que debo hacer para probarlos ya desmontados

Someterlos a presión de combustible (40 a 65 PSI) y asegurarse de que no hayan fugas

Cliente: escribió hace 1 año.
Está Bien lo Voy hacer

Estimado, tenga mucha precaución al realizar la prueba

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro que la voy a tener te dejo saber que pasa más tarde o mañana que le Te que quitar el intake manifold y los injectores

Ok. Estoy para servirle

Cliente: escribió hace 1 año.
José como está ? Ya he compra ado los injectores 50 psi Y tienen ningún loqueo
Cliente: escribió hace 1 año.
All data dice que la presión de gasolina tiene que estar entre 30 a 40 psi

Hola estimado. Estoy bien, muchas gracias!

Si su vehículo tiene regulador de combustible convencional (por vacío) la presión de combustible es la que menciona. Si en cambio utiliza un regulador de presión de combustible eléctrico la presión es la que le he señalado

Cliente: escribió hace 1 año.
Si tiene regulador de vacío Y tiene un fuel sensor en el riel los 2 tienen vacio

Ok. Entonces la presión indicada es la que usted menciona

Cliente: escribió hace 1 año.
Llega 35 psi en la posición on

Y cuando enciende, en marcha mínima y a 2,000 RPM, puede decirme cuanto le marca?

Cliente: escribió hace 1 año.
Déjeme poner todo para atrás y lo voy a arrancar y lo voy a poner 2000 RPM Y LE DEJO SABER CUÁNTO MARCA EL MANÓMETRO

Ok. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Con el sensor que tiene en el riel de gasolina se puede chequiar con el scanner se puede chequiar la presión de gasolina o para que sirve

Si, se puede revisar con el escáner

Disculpe la demora en responder, tuve que desconectarme por un momento

Cliente: escribió hace 1 año.
Voy a buscar ese sensor en el Scanner y le dejo saber lo que dice

Gracias. Estaré atento para continuar asistiéndole

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias

A su servicio, siempre.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya prendí el carro lo mantuve a 2000 RPM CUANDO LO ARRANQUE SUBIÓ A 42 PSI Y DESPUÉS QUE LO MANTUVE A 2000 RPM BAJO A 30 PSI BAJA LENTO DE 40 a 30 psi. Fui a comprar otro fuel gauge porque el primero que tenía era de harbor freight y miente en las medidas
Cliente: escribió hace 1 año.
Después que la deje de acelerar se apagó el carro no se mantuvo encendido

Buenas noches estimado! Disculpe la demora. En las noches imparto docencia, por esa razón me he demorado.

Por lo que me comenta, la presión obtenida está en rango normal de funcionamiento.

Para el problema que indica, de que el vehículo se apagó, recomiendo revisar el cuerpo de aceleración en busca de suciedad en el área de la mariposa de aceleración y adicional a esto, revise bien la toda la manguera de admisión de aire en busca de malas conexiones o daños que ocasionen obstrucción o fugas del aire de admisión.

De todas formas no está demas medir la presión con un medidor mas confiable.

Continúo a sus órdenes!

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces la presión de gasolina está bien

El rango es de 28 a 45 PSI

Cliente: escribió hace 1 año.
Voy a limpiar el cuerpo de aceleración
Cliente: escribió hace 1 año.
Fue como si estuviera pasada de gasolina

Ok. También asegúrese de que esté bien las conexiones de la manguera de admisión

Una forma de saber si existe exceso de combustible es revisando los gases del escape o revisando la condición de las bujías

Cliente: escribió hace 1 año.
Si todas las mangueras se ven bien

Ok.

Entonces proceda con la limpieza del cuerpo de aceleración

Cliente: escribió hace 1 año.
Si el 5 y 6 no están quedando la gasolina no se porque razón si hay compression y gasolina y chispa

Estimado, asegúrese de que el aire de admisión llegue sin ninguna obstrucción al motor y pruebe

Revise la condición de las bujías de los cilindros que menciona y compárela con los demás

Cliente: escribió hace 1 año.
Okay voy a limpiar el cuerpo de aceleración

Si puede tomarle fotos a las bujías y enviármelas, eso ayudaría

Cliente: escribió hace 1 año.
Si mañana lo voy hacer en la tarde

Ok. Gracias.

Nos comunicamos en el día de mañana, Dios mediante

Buenas noches estimado!

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias a ti por la ayuda

Estoy para servirle.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya cambie las bujías y sigue haciendo lo mismo

Buenas noches estimado!

Estimado, tine mas fotos de las demás bujías para ver la condición?

Corrección ortográfica: tiene

Estimado, por todo lo que ha realizado hasta ahora, le recomiendo nueva vez revisar los datos de los sensores de oxígeno de esta forma se puede confirmar si dichos datos se mantienen variando de rico a pobre, esto puede ayudar en el anáisis del problema

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya trate eso, voy hacer leak down test a los cylinder 1,2,3 Para ver si están cerrando bien las válvulas den intake eso es lo yo sospecho que es el problema

Ok. Por favor, me informa del resultado de leak down test.

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay leak
Cliente: escribió hace 1 año.
Comprobé que el tiempo estuviera bien Todo está bien

Estimado, sé que ha hecho muchas pruebas y que seguramente está cansado de tantas pruebas. Es importante tener pendiente que si el código de avería P0174 continúa presentándose es porque uno de los puntos que le envié en el listado, al inicio de la conversación, está ocasionando el problema. Como no estoy frente al vehículo es difícil decirle cual es, ya que cualquiera de los puntos puede ser. Realice una revisión mental sobre cuales de los puntos mencionados no ha podido confirmar al 100% y trabaje con los que le han generado dudas

Cliente: escribió hace 1 año.
Si es cierto yo sé que algo tan simple tengo que tomar mi tiempo para asegurarme que todo está bien lo voy hacer con más calma pero si va A quedar

Esa es la actitud para poder solucionar.

Continúo a su servicio.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias amigo

Que pase un excelente día estimado!

Cliente: escribió hace 1 año.
Como estamos ya por fin pude arreglar la Ford Solo tengo un problema con el power steering pump tiene aire el sistema como puedo sacar el aire
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por ayuda

Buenos días estimado!

Al girar completamente el volante hacia izquierda y derecha varias veces, con el tapón del depósito del líquido removido, el aire saldrá. En algunos casos se requiere salir a conducir el vehículo en lugares donde se puedan realizar giros, el tapón del depósito debe estar puesto. Repetir la conducción hasta que el aire salga por completo del sistema

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias

Estoy para servirle.