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Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 722
Experiencia:  Solidos conocimientos FORD: Mecánica a Gasolina y Diésel, Electricidad En Vehículos FORD, Escáner Automotriz FORD, Programación de Vehículos, Mecánica Sensorial.
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Hola, quisiera comunicarme con un especialista en autos Ford

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quisiera comunicarme con un especialista en autos Ford EcoSport
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Tengo un problema de que suben y bajan las revoluciones, pero solamente en baja

Hola estimado cliente Mi nombre es José Sebastián y será un gusto atenderte consulta

Estimado cliente Podrías darme un poco más de información sobre tu modelo de eco Sport año y motor además podrías indicarme el kilometraje que posee el vehículo y que mantenimientos y revisiones le haz realizado últimamente

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Sebastian, tengo un problema con mi Ford EcoSport SE 2013, tiene problemas en baja, hasta las 2000rpm son muy inestables, le cambie cuerpo mariposa, bujias, sensor ZP, limpieza de inyectores y sigue con el mismo problema, que puede ser
Cliente: escribió hace 1 mes.
No gracias, esta bien así.

Estimado cliente comprendo, tu modelo de Ecosport posee potenciometro del acelerador podrías indicarme si le has reprogramado el cuerpo cuando un equipo de diagnóstico de software Ford? Además podrías decirme si ha reemplazado la bobina y el sensor de oxígeno?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El cuerpo mariposa fue cambiado simplemente, no se la paso por scaner despues de eso, la bobina y el sensor de oxigeno no han sido cambiados. La unica forma de reprogramar un cuerpo mariposa es llevandolo al mecanico o hay alguna otra forma?

Estimado cliente, puede que tu anterior cuerpo de mariposa se encuentre en buen estado, sucede que los potenciometros son controlados por la ECU, esta da la apertura minima conjunto con otros sensores para el buen funcionamiento del vehiculo, requiere un equipo de diagnostico con software FORD para poder hacer esta programacion.

Te recomiendo que siempre comiences por un equipo de diagnostico a la hora de realizar estos trabajos. ¿Me comprendes estimado cliente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es que la lleve al consecionario For de Argentina, donde supuestamente son expertos en Ford y no me le pudieron solucionar el problema, ellos ahi tienen todas las herrameitnas necesarias para dejarla andando ok. el problema es que me queda muy lejos por pader ir a reclamarles lamentablemente. Por eso los consulto para saber si puedo encontrar alguna solucion con ustedes. Segun lo que me decis necesitaria una reprogramacion del cuerpo de aceleracion, no quiere decir que con esto vaya a quedar bien, es una de las tantas posibilidades que se pueden hacer

Estimdo cliente comprendo, Permiteme explicarte, en tu consulta observo que haz hecho los cambios pertinentes para la solucion de tu problema, el primer paso cuando tenemos este incoveniente es una revision por medio del escaner de los componentes, primero comenzamos a examinar el sensor MAP este sensor es el encargado de medir el flujo de masa que pasa por dentro del multiple de admision, cuando este valor es superior a unos 38KPA (de acuerdo a la presion admosferica del lugar/el cual depende de la altura a la que te encuentres) quiere decir que estamos teniendo una mala lectura del sensor o que en la admision tiene entrada de aire ya que no esta sellado completamente como es debido. este es el primer paso, si observamos que el valor es superior o variable se procede a verificar que no tengamos fugas como voy a mostarte en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=akOiBZoV5V8&t=210s

Una vez hecho esto, si observamos que todo esta correcto, procedemos a verificar el cruce del sensor de Oxigeno, este sensor es el encargado de la lectura de los gases de escape, cuando en el escape detecta mucho combustible o poco combustible en la explosion de los cilindros este sensor le ordena a la ECU disminuir o aumentar el pulso de inyeccion, lo que causa que el potenciometro aumente la entrade de aire para que la mezcla sea estequeometrica, esto causa un aumento de revoluciones como bien te esta sucediendo, si observas que el sensor de oxigeno cruza en una correcta oscilacion 0.1 a 1V y no se queda pegado podemos descartarlo, el sensor de oxigeno nunca puede caer a 0V esto es un indicativo de que esta incorrecto o defectuoso

Luego si todo esta en orden, procedemos a verificar los valores del potenciometro, este nos da en el escaner el valor % de la apertura de la mariposa, si este valor esta variando, se procede a realizarle una programacion al cuerpo de aceleracion (con el escaner). si este no agarra programacion se procede primero con una ECU de prueba que las agencias contamos y se vuelve a programar para ver si el problema desaparece, si el problema persiste se reemplaza el Cuerpo de aceleracion.

Este es el procedimiento que nosotros realizamos por la agencia. esta revision puede tomar hasta dias, pues estoy obviando la revision de los demas componentes que ya reemplazaste... si en la agencia no realizaron este procedimiento completo, lamentablemente debes ubicar un taller externo que posea un equipo de diagnostico FORD ya que tu modelo es muy dificil de proceder a una revision exacta sin el, se cambiarian piezas aleatorias ocasionando gastos innecesarios.

No necesariamente debe ser una agencia, ya que existen escaneres en el mercado que poseen estos software como la Launch, Fcar, Carman etc... pero lo que si necesitas es que el tenico tenga conocimientos en lectura de flujo de datos en vivo. ¿Me haz comprendido estimado cliente? espero esta informacion le haya ayudado. si deseas conmunicarte conmigo via telefonica dejare un servicio premium en el cual podra tener una llamada mas personalizada.

Tec. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me ha servido de mucho las respuestas para poder darselas como ayuda a mi mecanico, el sabra que hacer. Muchas gracias

Muchas gracias por tu valoracion estimado cliente,