Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3189
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola Buenas tardes, tengo un código de falla en un vehiculo

Pregunta del cliente

Hola Buenas tardes, tengo un código de falla en un vehiculo ecosport modelo 2015, me marca estos códigos de falla P090C:00-58 Baja tensión del actuador B y el código P090C
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hace como dos meses le reemplazamos el embrague por que presentaba falla
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ford
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

Buenas tardes estimado cliente soy el experto Fernando y atenderé su consulta

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias Fernando
Cliente: escribió hace 11 meses.
Buenas tardes Fernando
Cliente: escribió hace 11 meses.
Como ve lo del problema, ya le hemis cambiado clutch al vehículo el embrague hace como dos meses y me manrca esos códigos de falla
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pues solo reprogramar los actuadores, no se la hecho nada mas
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

bien le voy a pedir que me espere unos minutos

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

codigo de falla P090C

  • Detalles de avería: Actuador del embrague B – señal baja
  • Motivo: Cableado, actuador del embrague, módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión/módulo de control de la transmisión
  • Tipo de avería: Motor
  • Modelo de vehículo: Genérico
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

lo consulto , cuando realizaron los cambios , cambiaron el modulo del actuador , si lo cambiaron , cambiaron tambien el cableado ?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ya tengo esos datos, lo que requiero según su experiencia, cual es el fallo mas común, tiene algún diagrama, la posición de los actuadores ppr que trae dos
Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

voy a revisar la base de datos

Experto:  Técnico Fernando escribió hace 11 meses.

voy a liberar su consulta y lo voy a pasar con otro experto que tiene mas informacion

Cliente: escribió hace 11 meses.
Se reemplazó lo que trael el conunto de luk, el embrague doble, tornillos, collarín y las dos horquillas
Cliente: escribió hace 11 meses.
No se reemplazó ningún componente eléctronico
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 11 meses.

bienvenido a justanswer. me llamo juan ramón.El problema de su coche está en el embrague, su caja lleva dos embragues que trabajan por acción de actuadores controlados electrónicamente, uno de los embragues actúa sobre la marcha 1 3 y 5 y el segundo sobre la reversa 2 4 y 6, es este último el que está fallando, pero para solucionar deberá reemplazar el conjunto que incluye los dos embragues y los actuadores electrónicos.

el actuador electrónico es un servo eléctrico que empuja la horquilla de embrague para accionarlo, esta caja es básicamente una caja manual de seis velocidades con comando electrónico, por lo tanto la mecánica es igual a la de una caja manual con doble embrague. Uno trabaja para las marchas impares y el otro para las marchas pares y reversa, por eso es típico que al fallar la reversa y la segunda golpea es que el problema está en el embrague del segundo grupo (pares) el trabajo de la caja está dirigido por el sistema de gestión electrónica del motor que comanda tanto el trabajo de embrague como los cambios de marcha.

ademas de reprogramar al sistema con el equipo de escaner, y checar, las conexiones y pinies desde la computadora. ademas de que el cuerpo de aceleracion estén sincronizadas.

revisa también como quedo el cuerpo de válvulas y los solenoides.

borra los códigos de falla y si regresan debes de checar lo indicado.

atte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 11 meses.

En algunas ocasiones puede tratarse de un problema electrónico desde el modulo TCM, en otros se han cambiado los actuadores electrónicos, en otros casos pueden ser el conjunto de horquillas y por último el clutch de doble accion. ya que este es un código de circuito eléctrico y el actuador es reemplazable sin quitar la transmisión . En mi experiencia, este código suele ser causado por una falla interna en el TCM (módulo de control de transmisión). Hubo un programa de Ford que extendió la garantía en el TCM.

checa si si esta dentro de la garantía sobre el TCM de los ford focus, en caso de que se tenga esto en mexico sobre los ford focus y su falla en este sistema.

https://f01.justanswer.com/swjensen7/2973dd41-ffa1-4bd6-99c9-a94e641b650c_14M02.pdf

astte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 11 meses.

Hay un boletín para la reparación del conector TCM, anteriormente se reemplazó el arnés. He visto problemas con los TCM en estos. Puede verificar la conexión a tierra negativa de la batería y los alrededores. A veces necesitan ser limpiados, no es un problema suelto. A veces, la desconexión de los 2 enchufes TCM restaurará un mal ajuste del pin y confirmará un problema de conexión. También puede mover el arnés en los conectores y ver si el problema está duplicado. Déjame saber como te esta yendo

gracias

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 11 meses.

agrego lo siguiente en manera personal.

Ahora, desde el primer momento, no sospecho que el problema sea un mal embrague, ya que un mal embrague no sería intermitente de esa manera, iría mal y luego empeoraría a medida que avanza. Además, el código indica un problema eléctrico con el circuito de control del actuador para el actuador B, que nuevamente no se establecería debido a un embrague defectuoso. Este es un problema común en estos modelos y, en mi experiencia, generalmente se debe a una falla interna en el Módulo de Control de Transmisión que establece este código y causa los síntomas, Podemos descartar que no sea el actuador intercambiándolo con otro y ver si el código cambia, así como realizar pruebas para asegurarnos de que todos los cables tengan una buena continuidad entre el TCM y el actuador. También quiero mencionar que Ford extendió la garantía de los TCM hasta 150k. Le diría esto al concesionario para ver si podrán reemplazar ese TCM en garantía y podemos tomarlo desde allí.

pero si no tienes ya garantía extendida y depende del kilometraje, se requiere revisar lo mencionado. esperando poder salir adelante.

atte

juan ramon