Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 836
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un problema con mi perrito con tos y arcadas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un problema con mi perrito con tos y arcadas constantes, le he llevado a varios veterinarios y le tratan como tos pero no es eso. Ya lleva varios meses y nada le hace bien. Le han hecho estudios del corazón, pulmones, estomago y todo normal.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le han dado jarabes espectorantes; desinflamatorios, antibioticos, y nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy muy preocupada pues este problema ya lleva varios meses sin solución. Solo cuando se duerme profundamente deja de toser,

Muy buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota.
Este problema puede deberse a varias condiciones que debemos descartar, entre ellas afecciones pulmonares, traqueales, de vías aéreas superiores, digestivas como en orofaringe, esofágicas, estomacales, entre otras.
Es necesario realizar un examen clínico a profundidad y realizar varios exámenes complementarios como radiografías, Ecografía abdominal , hematología, química sanguínea, y otros como tomografía para determinar cuál es la causa del problema.

Comenta que ya han realizado varios de estos exámenes y no ha sido posible determinar el diagnóstico, así mismo ha recibido varios tratamientos y no han podido controlar el problema.
Si no ha respondido de manera favorable a los tratamientos para afecciones respiratorias, pudiéramos inclinarnos por una afección de las vías digestivas. De igual manera sin poder determinar exactamente cuál es el diagnóstico puedo realizarlos algunas recomendaciones generales:
Administrar omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día en ayunas, por 1 mes continuo. Y complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml, 3 veces al día por 5 días.
Un jarabe para la tos en base a dextrometorfano, 3 ml de dos a tres veces al día por 4 a 5 días.

Un problema común, sobre todo en razas pequeñas como yorkshire, doberman pinscher, caniches, teckels entre otros, es el colapso traqueal, en la cual la Tráquea colapsa con cada respiración, lo que genera vibración y predispone a traqueítis y otras afecciones respiratorias.

En esta condición, y dependiendo de la gravedad no tiene una solución médica definitiva, solo tratamiento cuando existe crisis respiratoria, con antibióticos, analgésicos y antitusígenos, y es esperable que recaiga cada cierto tiempo.
En estos casos se puede considerar la cirugía para colocar un soporte físico que evite que la tráquea colapse.

En caso de seguir con el problema pueden considerar buscar otra opinión, y volver a realizar algunos de los exámenes que ya han hecho anteriormente, ya que luego de un tiempo los resultados pueden variar y brindar más información sobre las posibles causas del problema.

Igualmente estoy a la orden para cualquier consulta. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
TODOS ESTOS EXAMENES LE HAN HECHO: examen clínico a profundidad, exámenes complementarios como radiografías, Eco grafía abdominal , hematología, química sanguínea, y otros como tomografía : DESCARTARON EL TEMA DEL COLAPSO TRAQUEAL POR TODAS LAS PRUEBAS Y EXÁMENES QUE LE HICIERON.
Los antibióticos, analgésicos y antítisigenos no le han mejorado en nada su estadoLo que si no se ha hecho es lo que me indicas Administrar omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día en ayunas, por 1 mes continuo. Y complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml, 3 veces al día por 5 días.Para que sería esto?? Que se podria mejorar? Pues le hicieron examenes para ver si tenia gastritis y salio negativo.Quedo pendiente de tus comentariosSaludos

Disculpe tengo un problema técnico para aceptar la llamada.

Este tratamiento ayudaría en caso de presentar problemas en el esfínter esofágico, reflujo, esofagitis y gastritis, ya que muchas veces pueden ser fácilmente confundidas las nauseas con tos, o incluso al presentar reflujo gástrico complicarse con afecciones respiratorias que cursan con tos.
El sucralfato adicionalmente crea una película protectora en todo el tracto digestivo, desde la boca a los intestinos, lo que puede ayudar a controlar molestias que inicien en faringe. Además de proteger la mucosa digestiva en general.

Si han realizado de todo tipo de exámenes como indica y no han dado con el problema solo resta busca una segunda opinión y repetir los exámenes en otra clínica. Ya que sin un diagnóstico es complicado aplicar algún tratamiento efectivo y más si, como indica, ya se han realizado diversos tratamientos sin ninguna efectividad. Por lo que le sugiero llevarle a una nueva revisión médica en otra clínica.